elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El bipartito privatiza el servicio de conserjes que el PP cubría con personal del ayuntamiento"

PP: "El bipartito privatiza el servicio de conserjes que el PP cubría con personal del ayuntamiento"

    "La coalición compuesta por Compromís y PSPV ha decidido privatizar el servicio de conserjería en los centros educativos de Almassora que el Partido Popular ha cubierto históricamente con personal del ayuntamiento". Así lo ha puesto de manifiesto el regidor del PP en la localidad y portavoz del grupo, Luis Martínez, después de advertir un gasto de 21.000 euros dirigido a contratar a una empresa externa que asuma la prestación de este servicio público.

    El Ayuntamiento de Almassora ha cubierto históricamente este servicio con personal de la plantilla municipal. “Sin embargo, los dos partidos que ahora gobiernan en nuestra localidad los defensores del servicio público, han decidido contratar a una firma para desarrollar tareas que no son complementarias, lo que ha supuesto por el momento un desembolso que supera los veinte mil euros”. En este sentido, ha manifestado Martínez, “no entendemos cómo una prestación que ha sido atendida históricamente por la plantilla municipal ahora requiera de un refuerzo externo”.

    Para el grupo municipal del Partido Popular, “el consistorio dispone de personal para atender estas necesidades, tal y como lo ha hecho durante años”. Motivo por el cual “no entendemos que ahora se acuerde este gasto extraordinario”.

    Durante años “hemos aplicado una gestión basada en la administración austera y responsable de los fondos municipales”. Por este motivo, ha recordado Martínez, “primamos siempre aprovechar los recursos disponibles para no generar un mayor gasto a los ahorros de todos los vecinos”.

    Sin embargo, ha manifestado Martínez, “la nueva política de Compromís y PSPV no ha perdido un solo minuto en privatizar servicios, recursos que del mismo modo que lo fueron durante los pasados mandatos, podrían seguir siendo atendidos con recursos propios”, ha considerado Martínez.

    Subir