elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El bipartito elimina los 180.000 euros de la pista deportiva"

PP: "El bipartito elimina los 180.000 euros de la pista deportiva"

    Las dos formaciones políticas que gobiernan en Almassora dedicarán una suma cercana a los 200.000 euros, concretamente 184.672,75 euros, a inyectar las partidas de fiestas, protocolo y propaganda. Así lo han dado a conocer los dos partidos en el gobierno después de pactar la supresión de, entre otros, los proyectos de un área multideportiva y una zona de ocio infantil en la playa, por importe de 80.000 y 100.000 euros, respectivamente.

    La modificación se debatirá hoy en pleno extraordinario después de que las diferencias entre ambas formaciones políticas impidieran llevar al pleno ordinario del lunes 13 la operación económica, tal y como pretendía Compromís. Finalmente, una sesión extraordinaria debatirá hoy ambos expedientes.

    De los 839.154,55 euros que suman las dos modificaciones propuestas, el 22% se reserva para festejos, protocolo y publicidad. “Esta operación demuestra que la economía está saneada, pese a las críticas que se habían producido sobre el estado económico del ayuntamiento. Por otro lado, demuestra que hay liquidez sobrada, tal y como constata el importe económico de la modificación”, ha señalado Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora.

    Por un lado, la alcaldía amplía el gasto en atenciones protocolarias con 20.000 euros, incrementando la partida que a fecha 19 de junio disponía de 9.000 euros. La partida más cuantiosa es, sin embargo, la de festejos, a la que se le inyectan 100.000 euros y a los que cabe sumar otro importe de 62.412,75 euros que también van destinadas a “otros festejos”. Por último, el bipartito también eleva a la sesión plenaria una inyección en publicidad y propaganda por valor de 2.260 euros.

    Para llevarlo a cabo, “los dos ayuntamientos que nos gobiernan han decidido suprimir varios proyectos”. Entre ellos, afecta directamente al distrito marítimo la supresión de las obras previstas en Tramuntana, “donde habíamos programado un área lúdica que exportara a la zona sur de nuestra costa el modelo de Pitillo, que tanto éxito ha registrado”.

    A esta inversión, que se elevaba a 100.000 euros, cabe sumar los 80.000 euros de la eliminación del proyecto de área multideportiva que el Partido Popular había programado sobre un suelo dotacional situado tras el Roser del Mar. “En este caso, la inversión que habíamos reservado era de 80.000 euros a fin de ejecutar un proyecto que finalmente el bipartito ha decidido descartar”.

    comentario 1 comentario
    Apuntador
    Apuntador
    27/07/2015 09:07
    ¿Le faltó decir......

    ....y todo para intentar solucionar los empastres que ha dejado el PP en Almassora a sabiendas de que iban a perder la alcaldía?.

    Subir