elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito descarta por segundo año consecutivo reservar fondos para derribar el edificio 167”

PP: “El bipartito descarta por segundo año consecutivo reservar fondos para derribar el edificio 167”

    "El bipartito que gobierna en Almassora, Compromís y PSPV, no incluirán partida alguna en el presupuesto de 2017 para ejecutar la demolición del edificio 167 tal y como vienen reclamando los vecinos desde hace años". Tras el realojo de las familias y la renuncia de Compromís y PSPV al convenio que firmaron en contra de la voluntad de los vecinos hace más de un año, "el próximo ejercicio seguirá sin contar con el apoyo económico de los partidos que se han repartido la alcaldía lo que demuestra su grado de compromiso con los vecinos de Fátima, Corell y Pío XII".

    Luis Martínez, concejal del PP en Almassora y portavoz del grupo municipal, reclamó ayer en pleno la inclusión de una partida de 15.000 euros en 2017 para financiar parcialmente las obras de demolición. La enmienda, que recogía la inversión, fue rechazada por ambas formaciones políticas y "con ella Almassora pierde una oportunidad más de poder atender a las demandas de nuestros vecinos, puesto que el Consell ya ha dejado claro que no tiene previsto invertir un euro en esta demolición".

    En octubre de 2015, el PP presentó una moción para reclamar fondos del Consell y financiar el derribo del inmueble con el respaldo municipal. El día 19 la iniciativa se aprobaba en pleno con el respaldo de todos los partidos. Nueve días más tarde, el 28 de octubre, PSPV y Compromís firmaban un convenio que declinaba el derribo y apostaba por la rehabilitación.

    "No solo nos han hecho perder un año", ha comentado Luis Martínez, "puesto que han necesitado 12 meses para entender que los vecinos no querían rehabilitar el edificio. Ahora vamos a necesitar otro año para que sean conscientes de que este inmueble debe demolerse. Han sido incapaces de hacérselo ver a la consellera de Infraestructuras, que se pasea por la provincia pero que nunca visita Almassora para evitar las protestas de vecinos que exigen que sanee el entorno". "Ahora también nos encontramos con la negativa del bipartito a dedicar un solo euro a sanear un entorno que ahora, desalojado el inmueble, ya se puede ejecutar".

    Subir