elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas del distrito marítimo registran cerca de un millar de visitas

Las bibliotecas del distrito marítimo registran cerca de un millar de visitas
  • Durante el primer mes de servicio el centro de Pla de la Torre ha contabilizado 511 visitas mientras que en Ben-Afelí se han computado 437 accesos

Almassora ha registrado cerca de un millar de visitas en su red de bibliotecas de la costa. Durante el primer mes de servicio, el servicio puesto en marcha por el departamento de Cultura del consistorio ha contabilizado un elevado cómputo de accesos en las dos dependencias municipales distribuidas en el distrito marítimo. La titular de la cartera, Nuria Felip, ha incidido que “aproximarse al millar de visitas con agosto todavía por delante da buena prueba del éxito de una prestación que tiene por objeto el acercar a los vecinos de la playa una oferta cultural lo más completa posible”.

“Las 948 visitas contabilizadas hasta la fecha no vienen si no a demostrar la excelente acogida de la apuesta realizada por el departamento de Cultura hace tres años con la apertura de la biblioteca de Pla de la Torre”, destaca Felip.

La edil de Cultura ha desgranado el cómputo global de accesos por centros constatando que “ambas instalaciones, aunque registran un diferencia en el número de usuarios, han contabilizado un número de visitas muy elevado”.

En el caso de la sede de lectura situada en la playa de Ben-Afelí, las visitas registradas se situaron en 437, de las cuales 264 se correspondieron con adultos y 173 con menores. Respecto al servicio de préstamo, que alcanzó los 114 usos, 55 fueron de novelas y 59 de lectura infantil. “Desde que se instaló en el verano de 2010 el servicio de consulta y préstamo bibliográfico en Ben-Afelí, la respuesta por parte de los usuarios ha sido incluso mejor de lo esperado”, aduce Felip.

Por lo que respecta a la sede más meridional de la costa, la situada en el antiguo edificio de los Carabineros, se ha superado el medio millar de accesos. “El número de usuarios en el centro de Pla de la Torre ha alcanzado los 511; 155 de ellos adultos mientras que la mayoría, 356, han sido menores”. Respecto al cómputo global de préstamos, los usuarios han accedido a 55 obras bibliográficas, 18 de ellas novelas y 37 de literatura juvenil.

Subir