20 de enero de 2020 20/1/20

La biblioteca de Almassora no descansa en fiestas

La biblioteca de Almassora no descansa en fiestas - (foto 1)
  • La prestación municipal mantendrá el horario de invierno durante las celebraciones locales y solo ajustará su servicio a las dos festividades

“La biblioteca municipal de Amassora no reducirá su horario de apertura al público durante la semana de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser”. Así lo ha anunciado Nuria Felip, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora. Llegada la semana festiva, la prestación mantendrá sus puertas abiertas en horario de mañana y tardes y únicamente ajustará su horario a los dos días marcados como festivos en el calendario, el próximo martes día 9 y el viernes 12 de octubre.

Cabe señalar que el servicio público asumió el pasado 17 de septiembre el horario de invierno tras la temporada estival. Así las cosas, desde hace dos semanas las nuevas dependencias ofrecen al usuario el servicio de estudio, documentación, consulta y préstamo de obras bibliográficas en horario matutino, de 11.30 a 13.30 horas y, por las tardes de 17.00 a 21.00 horas. “Un amplio horario que”, tal y como ha manifestado la titular de la cartera, “responde a la necesidad de sus beneficiarios que, por motivos diversos, tan sólo pueden hacer uso de la biblioteca en un horario determinado”.

Felip ha destacado que el complejo cultural, instalado desde mayo de 2011 en la planta baja de la antigua Cámara Agraria de la localidad, cuenta con unas “prestaciones modernas y adaptadas a sus usuarios”. La prestación dispone de una sala de lectura para la prensa y revistas actualizada diariamente, dos áreas infantiles, acceso a internet, una sala de estudios con aforo para más de medio centenar de personas además de un extenso catálogo de obras de consulta y préstamo.

ocultar
La biblioteca de Almassora no descansa en fiestas
Subir