10 de agosto de 2020 10/8/20

Los 17 beneficiarios del Plan de Empleo firman sus contratos en Almassora

Los 17 beneficiarios del Plan de Empleo firman sus contratos en Almassora - (foto 1)
  • Trabajarán para el Ayuntamiento entre cuatro y seis meses

Las 17 personas beneficiarias del Plan de Empleo Municipal han firmado hoy sus contratos en Almassora después de superar todas las fases del proceso de selección, al que el servicio Labora remitió a 136 aspirantes. Entre los 17 nuevos empleados públicos han cinco plazas reservadas a menores de 30 años para facilitar su incorporación inmediata al mercado laboral. Todos ellos pertenecerán a la plantilla entre cuatro y seis meses.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, les ha dado la bienvenida a la plantilla municipal “en un contexto de nueva normalidad, con nuestro mejor deseo de que vuestro tiempo aquí os conceda una oportunidad para afrontar este tiempo de dificultades”. No en vano, todas las personas estaban desempleadas hasta hoy y, entre los requisitos del proceso, ninguna ha participado en el programa municipal de empleo en los tres últimos años.

El baremo aplicado por el Ayuntamiento de Almassora también recoge las situaciones socio-económicas de los aspirantes, discapacidad, antigüedad por desempleo y posibles cargas familiares, ya sea por el cuidado de los hijos o de personas mayores. De esta forma, el consistorio activa este programa con la intención de ofrecer una oportunidad laboral a las personas que más lo necesitan y, al tiempo, mejorar la atención ciudadana.

Así, cuatro puestos están destinados al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), dos trabajadores irán a la biblioteca de la playa, dos empleados harán lo propio en agricultura, tres personas se ocuparán de limpieza y una del cementerio, mientras que también hay asignadas plazas individuales para el Ateneu Jove, el SIAC, la biblioteca, el Centro de Formación y el Museu del Joguet.

Los 17 trabajadores de este Plan de Empleo recibirán un salario bruto de 1.140,07 euros en el caso de peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos, mientras que los oficiales de primera obtendrán un salario bruto de 1.221,28 euros. El horario de trabajo será de 37,5 horas semanales repartidas según las necesidades del servicio y la bolsa de empleo derivada de este plan estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora inyectó otros 50.000 euros a los programas de empleo tras la pandemia de COVID-19 para alcanzar los 146.000 euros destinados a reactivar las economías domésticas. Además, el plan Reactivem Almassora suma a más de 50 empresas y autónomos locales interesados en trabajar para el consistorio.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir