15 de noviembre de 2019 15/11/19

Benassal se suma a la campaña para salvar la selva al entregar a Almassora 126 móviles usados

Benassal se suma a la campaña para salvar la selva al entregar a Almassora 126 móviles usados - (foto 1)

    El colegio Alcalde Fabregat y el IES Benassal se han sumado a la campaña 'MOBILitza't per la selva', activada desde el Ayuntamiento de Almassora, que recicla teléfonos para evitar la extracción indiscriminada del coltán en la selva de África. Por ello, el alumnado ha entregado 126 móviles usados al consistorio que los técnicos de Sostenibilidad trasladarán la próxima semana a la empresa Mobilbak, encargada de recuperar los materiales valiosos de su interior para reciclarlos y evitar su extracción en la selva.

    El concejal Santiago Agustí ha promovido la campaña por los centros educativos de Benassal para reunir el mayor número posible de móviles, que en este caso supondrá el apadrinamiento de cuatro chimpancés, uno por cada 30 teléfonos, gracias al acuerdo alcanzado con el Instituto Jane Goodall, que protege a los animales de la caza furtiva en la República Democrática del Congo. La empresa intermediaria destinará una parte de la recaudación al Santuario Tchimpounga, la reserva de chimpancés donde cuidan a los primates víctimas de cazadores furtivos.

    Por su parte, los colegios recibirán un certificado de apadrinamiento por cada chimpancé y un enlace que facilita la descarga del informe de los animales, así como la información de los proyectos que desarrolla el Instituto Jane Goodall en Congo y Senegal. La campaña finalizará este domingo, de manera que el servicio de Medio Ambiente entregará la totalidad de los teléfonos recogidos.

    El Ayuntamiento de Almassora ha agradecido a los colegios y los institutos que se han sumado a la campaña de apoyo a los países más desfavorecidos. Además, el ecoparque municipal, la piscina y el propio edificio consistorial han instalado puntos de recogida de los teléfonos durante más de tres meses.

    ocultar
    Benassal se suma a la campaña para salvar la selva al entregar a Almassora 126 móviles usados
    Subir