20 de noviembre de 2019 20/11/19

La banda de Almassora da voz al público en el inicio de temporada

La banda de Almassora da voz al público en el inicio de temporada - (foto 1)
  • La Esmeralda invita a cuatro compositores valencianos al concierto-coloquio del sábado

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda dará voz al público, por primera vez en su trayectoria, en el inicio de la temporada, previsto para este sábado a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Almassora. El concierto-coloquio con cuatro compositores valencianos es la apuesta de la formación que dirige Víctor Alapont para estrechar lazos con el auditorio y hacerle partícipe de su programación.

El maestro Alapont ha presentado el concierto esta mañana junto al concejal de Cultura de Almassora, Javier Mollá, bajo el título ‘¡Música, maestros!’. El proyecto consiste en traer a la localidad a “cuatro compositores de excepción que están exportando la música de banda alrededor del mundo, con viajes a Japón, Colombia o Suiza, y que representan muy bien el trabajo de la música de banda”.

Son los compositores José Alamá Gil, José Suñer Oriola, David Penadés Fasanar y Vicent Ortiz Gimeno, que aprovechan su visita a Almassora para ensayar con La Esmeralda y que este sábado dirigirán sus obras junto a los músicos locales. “Nadie mejor que ellos para hacer llegar la esencia de su música a los profesionales de la banda y al público que nos acompañará esa tarde”, según Alapont.

El concierto arrancará con el pasodoble ‘La Esmeralda’ de Carles Romero Meliá bajo la batuta del maestro de La Esmeralda, que también dirigirá la obra de Alamá ‘Al·legoria a la dansa dels oficis’. La primera parte del concierto acabará con ‘8 de febrer’, a cargo de Vicent Ortiz Gimeno. A continuación, Penadés estrenará la partitura ‘Núria Felip’, mientras que Suñer Oriola dirigirá ‘Images’.

Finalizada la parte musical, compositores y público mantendrán un coloquio, “una iniciativa inédita para La Esmeralda que viene motivada por nuestro objetivo de seguir superándonos para atender a un auditorio que responde en cada convocatoria y a unos músicos excepcionales de los que me siento muy orgulloso y afortunado por poder trabajar a diario conjuntamente”, en palabras del director.

Mollá ha instado a los aficionados a la música a recoger las invitaciones, que son gratuitas, en la Casa de la Música para asistir al concierto del sábado en la Casa de la Cultura. “Esta propuesta totalmente novedosa es la mejor manera de iniciar la temporada cultural de la banda y estamos seguros de que despertará la curiosidad del público”, según Mollá.

ocultar
La banda de Almassora da voz al público en el inicio de temporada
Subir