elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda de Almassora arrancó los aplausos del público con “Raza”, “Saga Cándida” y “Danzón número 2”

La banda de Almassora arrancó los aplausos del público con “Raza”, “Saga Cándida” y “Danzón número 2”
    MÁS FOTOS
    La banda de Almassora arrancó los aplausos del público con “Raza”, “Saga Cándida” y “Danzón número 2” - (foto 2)
    La Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora triunfó el pasado 6 de noviembre en el Encuentro de Bandas de Música celebrado en Albacete y que congregó a centenares de personas en el Auditorio municipal de la ciudad. Con Víctor Alapont a la batuta, la banda sinfónico interpretó “Raza”, el pasodoble de Juan Parra Correoso, “Saga Cándida”, de Bert Apermont, y “Danzón número 2”, de Arturo Márquez.

    Los músicos compartieron escenario con la Banda Municipal de Munera y la Unión Musical Ciudad de Albacete, que se encargó de cerrar el Encuentro de Bandas. El acto, uno más dentro del completo programa de actividades que la UIM La Esmeralda desarrolla a lo largo del año, ha abierto este mes de noviembre en el que la entidad musical celebra la festividad de Santa Cecilia.

    Celebraciones que si bien han dado comienzo este fin de semana, se prolongarán durante esta semana con un completo programa de actos dirigidos no sólo a los músicos, sino a toda la ciudadanía. Así, el próximo miércoles y jueves, la UIM La Esmeralda abrirá las puertas de la Casa de la Música entre las 17.00 y las 18.00 horas, para que, quien lo desee, pueda acudir a la instalación y conocerla.
    Los actos tendrán continuidad el viernes, con el concierto de la orquesta infantil y juvenil, así como de sus respectivas bandas. Con el debut de la banda infantil ante un público que se espera llene el salón de audiciones de la Casa de la Música, la UIM La Esmeralda ha invitado a toda la ciudadanía a acudir hasta las instalaciones.

    El broche de oro se encargará de ponerlo la banda de música La Esmeralda, que el sábado 20 de noviembre, a las 19.30 horas, con Víctor Alapont a la batuta, premiará a todos los amantes de la música y vecinos de la población con el esperado concierto de Santa Cecilia. Un acto en el que se reconocerá el esfuerzo y trabajo de Vicente Casanova, alcalde de Almassora, con el nombramiento oficial del primer edil como Socio de Honor 2010.

    Subir