22 de septiembre de 2020 22/9/20

Baldoví trasladará al Congreso las exigencias de los vecinos sobre la regeneración y los protocolos de seguridad en el Serrallo

Baldoví trasladará al Congreso las exigencias de los vecinos sobre la regeneración y los protocolos de seguridad en el Serrallo - (foto 1)
  • El diputado de Compromís en el Congreso ha visitado les Goles del Millars, ha conocido de primera mano el abandono de la zona litoral del municipio y los efectos de la regresión en su litoral

MÁS FOTOS
Baldoví trasladará al Congreso las exigencias de los vecinos sobre la regeneración y los protocolos de seguridad en el Serrallo - (foto 2)
Baldoví trasladará al Congreso las exigencias de los vecinos sobre la regeneración y los protocolos de seguridad en el Serrallo - (foto 3)
Baldoví trasladará al Congreso las exigencias de los vecinos sobre la regeneración y los protocolos de seguridad en el Serrallo - (foto 4)

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se ha comprometido hoy, en una reunión mantenida con los representantes de las tres asociaciones de vecinos de la playa de Almassora, a trasladar al Congreso de los Diputados todas las preguntas y propuestas necesarias para mejorar las condiciones de vida y los principales y eternos problemas que padecen sus vecinos. En este sentido, ha anunciado que, en colaboración con BLOC-Compromís d'Almassora se elaborará una Proposición No de Ley (PNL) para tratar de que las mediciones de contaminación y emisiones de las empresas del Serrallo se realicen de forma conjunta, y no por separado de cada una de las empresas, como ocurre hasta ahora. “Los vecinos de Almassora respiran y padecen las emisiones en su conjunto, parece razonable que las mediciones de fugas... se realicen de forma conjunta”, afirma Baldoví.

Asimismo, se ha comprometido a trasladar al Congreso preguntas que le han formulado dichas asociaciones, como los plazos previstos para ejecutar la “prometida pero incumplida” regeneración del litoral del municipio. Además, también preguntará sobre el último escape de gas que se produjo en el polígono del Serrallo e insistirá en la petición para que se realice un simulacro con toda la ciudadanía para que los vecinos conozcan cómo actuar en caso de emergencia. Por último, preguntará qué efectos concretos tiene la Ley de Costas sobre las viviendas tradicionales de la franja litoral de Almassora y sobre su futuro.

Baldoví, antes de reunirse con los responsables de las asociaciones de la playa, ha visitado les Goles del Millars, un entorno cuya puesta en valor es una de las prioridades de Comrpomís. Asimismo, también ha visto de primera mano los efectos de la regresión del litoral de Almassora y los riesgos que para las viviendas tradicionales ello supone. Además, también se ha trasladado a la zona del polígono del Serrallo, para constatar la importancia imperativa de impulsar medidas de seguridad ante la cercanía de núcleos de población y de viviendas al polígono petroquímico.

Tras la reunión con las asociaciones de la playa, el diputado de Compromís, junto con los representantes municipales de Compromís en la localidad, ha participado en un coloquio con medio centenar de vecinos que han podido preguntarle cuestiones sobre su labor en el Congreso...

Subir