elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo en la seguridad de las fiestas del Roser

Balance positivo en la seguridad de las fiestas del Roser

    La semana de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser ha mantenido el nivel de incidencias de la edición anterior, según ha informado esta mañana el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, a los concejales de Seguridad Pública y Fiestas, Santiago Agustí e Isladis Falcó, respectivamente, en una reunión para valorar el desarrollo de la semana. El balance policial arroja un total de 29 quejas, una más que en el Roser de 2014, e incluye en el registro la actividad registrada durante el día de ayer por ser festivo pese a que las celebraciones finalizaron en la noche del domingo.

    La Policía Local ha incidido en la ausencia de incidentes de consideración y ha señalado que las quejas mantienen los niveles de los últimos años. “Es imperceptible ningún aumento de molestias”, según el intendente principal. En este sentido se ha manifestado el edil de Seguridad Pública, que ha detallado que la mayor parte de las quejas se deben a música alta y suciedad en el entorno de peñas y collas, tanto dentro como fuera del recinto de la Vila.

    En cuanto a las denuncias efectuadas por vulneración de la ordenanza municipal entre el 2 y el 12 de octubre, seis se dirigieron contra individuos que orinaron en la vía pública, tres por suciedad y dos por molestias. En esta línea, la edil de Fiestas ha valorado el respeto de la mayor parte de los vecinos hacia las normas de convivencia cívica, solo infringidas por una minoría que causó daños puntuales en mobiliario urbano, señales de tráfico y arbolado. “Todos pagamos el vandalismo de unos pocos que, por suerte, no logran empañar la alegría de una semana para compartir con amigos y familiares”, según Falcó.

    Respecto a las molestias por ruido en el Recinte Fester, 10 de las 12 registradas se produjeron durante la última noche de actividad musical, en la madrugada del sábado al domingo 11. Santiago Agustí ha agradecido “la paciencia mostrada por los vecinos de la calle San Jaime y adyacentes” al tiempo que ha señalado que el horario de actividad se redujo al mínimo para compatibilizar la diversión con el descanso de los vecinos.

    En cuanto al apartado taurino, la concejala de Fiestas ha valorado muy satisfactoriamente la ausencia de incidentes, con un único percance registrado en la tarde del lunes que no necesitó de atención hospitalaria. “Al margen del juego de los astados, la mejor noticia es que ningún aficionado sufriera heridas de consideración por los 'bous al carrer'”, en palabras de Falcó. La edil ha recordado que el próximo sábado está previsto el almuerzo de las peñas patrocinadoras de los toros para el reparto de los premios de la feria del Roser.

    Subir