elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘Los 'dos ayuntamientos' rechazan la petición del PP de suspender el 15% de las basuras’

PP: ‘Los 'dos ayuntamientos' rechazan la petición del PP de suspender el 15% de las basuras’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘Los 'dos ayuntamientos' rechazan la petición del PP de suspender el 15% de las basuras’ - (foto 2)

    Los 'dos ayuntamientos' que gobiernan Almassora han rechazado hoy en pleno la instancia presentada por el PP cuyo objetivo era exigir la suspensión del 15% de subida de las basuras impuesta desde 2016. PSPV y Compromís han demostrado, un año más, que “en lugar de rescatar personas convierten en diana a las familias, a cuyas economías cargan subidas innecesarias con el único deseo de obtener 200.000 euros extras con los que financiar sus caprichos”.

    En Almassora, PSPV y Compromís pactaron en noviembre de 2015 incrementar la basura a los vecinos. Una subida del 15% que las familias pagaron por vez primera en 2016, y que se ha replicado en 2017 y 2018. Este año, el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora presentó una moción al pleno para suspenderla. “Ambos partidos, los defensores de las personas, rechazaron nuestra iniciativa. Lo hicieron en marzo y lo han vuelto a hacer hoy en pleno, desechando nuestra instancia”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha lamentado el castigo impuesto por los 'dos ayuntamientos' que en 2019 se volverá a replicar. “Volverán a cobrarnos 200.000 euros extraordinarios de forma innecesaria, porque luego la alcaldesa alardea de lo bien que le salen las cuentas. Efectivamente, a costa de los vecinos a los que cobra tasas de forma innecesaria”.

    De hecho, el 'tasazo' que el PSPV y su socio de Compromís volverán a recaudar a las familias en 2019 se sumará a los tres ejercicios anteriores arrojando un resultado acumulado de 800.000 euros. En cuatro años “este ha sido el rescate que han practicado los 'dos ayuntamientos', cobrar más a los vecinos y limpiar menos. Porque en Almassora, la política de PSPV y Compromís ha sido certera con las economías familiares y nula en la prestación de servicios. Solo hace falta salir a la calle y darse una vuelta para comprobar que Almassora hoy es un gran vertedero”.

    Subir