elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ultima la redacción del proyecto de ejecución del colegio Regina Violant

El Ayuntamiento ultima la redacción del proyecto de ejecución del colegio Regina Violant
  • Casanova: “Mi intención es, a finales de mes, llevar personalmente el documento a la Conselleria de Educación”

“Los servicios técnicos me han confirmado que el proyecto de ejecución del Regina Violant estará listo en las próximas semanas”, ha confirmado esta mañana el alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, durante su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. No en vano, el primer edil ha aprovechado para anunciar que, según las previsiones de los propios técnicos municipales, “el día 21 podrá estar ya finalizado el proyecto”.

“Se trata”, tal y como ha argumentado el munícipe, “de una excelente noticia ya que en cuanto esté en poder de Conselleria el proyecto de ejecución del centro no existirá ningún impedimento para que se liciten las obras y las máquinas empiecen a trabajar cuanto antes en la construcción del Regina Violant”.

Una vez conocido el periodo de finalización del proyecto y con el objetivo “de acelerar los trabajos”, Casanova ha adelantado que tiene previsto llevar personalmente el proyecto a la Conselleria de Educación “a finales de mes”. “Mi intención, y estamos trabajando para ello, es llevar personalmente el proyecto a Valencia antes de que concluya el mes de febrero para que se cumplan los plazos de ejecución marcados desde la propia conselleria”.

En este sentido, el primer edil ha remarcado la voluntad de la Conselleria, transmitida por el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, “de priorizar la construcción del Regina Violant”. “Desde Valencia me han transmitido la idea que, dentro de los colegios prioritarios que anunció el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, este centro va a ser uno de los prioritarios”.

Casanova ha querido agradecer el “excelente trabajo” que están realizando los técnicos municipales. “Desde el principio, como así se lo pedí para acortar plazos, el equipo técnico se ha volcado en un proyecto que ha sido más complejo de lo previsto”, ha reconocido el alcalde a la vez que ha defendido “el empeño que han dedicado para elaborar un proyecto de acorde a la infraestructura y que permita licitar los trabajos sin demoras”.

Cabe señalar, tal y como ha recordado el munícipe, que el consistorio asumió la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro “para, de este modo, agilizar la construcción de un colegio por el que llevamos peleando demasiado tiempo y que, esperamos, pronto sea una realidad en Almassora”.

Colegio Santa Quitèria

El alcalde de Almassora ha querido aprovechar su comparecencia ante los medios de comunicación para “explicar la postura del Ayuntamiento en lo referente al colegio Santa Quitèria”. “Pese a que desde el grupo municipal socialista, de forma malintencionada, se está cuestionando que el Ayuntamiento tan sólo trabaja por mantener la linea de infantil el próximo curso, la realidad es que la postura municipal es la manifestada por el alcalde, la Junta de Gobierno Local y el pleno”, ha detallado el primer edil.

En ese sentido, Casanova ha explicado que “tanto desde alcaldía como la propia regidora de Educación, Maria Tormo, se remitió a la Conselleria la propuesta del Consell Escolar Municipal exigiendo el mantenimiento del aula”. “De igual modo”, tal y como ha remarcado el munícipe, “tanto la Junta de Gobierno Local, con una propuesta aprobada el pasado 13 de enero, como el pleno, a través de una moción conjunta redactada por el grupo popular, han pedido la dotación del aula”.

“Todas las gestiones que estamos realizando desde el Ayuntamiento tienen como objetivo claro el mantener el colegio Regina Violant. Lamento que, tal y como parece, desde el grupo socialista municipal no trabajen para conseguir que se mantenga el aula sino para hacer ver a la gente que el Ayuntamiento no quiere. Nosotros seguiremos con las gestiones y esperamos hacerlo desde la cohesión que se demostró en el pleno ya que cuando están en juego los intereses de nuestro vecinos la unidad debe estar siempre presente”, ha justificado.

Subir