17 de septiembre de 2019 17/9/19

El Ayuntamiento ultima las bases del quinto Plan Municipal de Empleo

El Ayuntamiento ultima las bases del quinto Plan Municipal de Empleo - (foto 1)
  • La regidora Nuria Felip prevé convocar este mes la Mesa por el Empleo para exponer las condiciones de una nueva oferta laboral que está dotada con 100.000 euros

Almassora ultima las bases de la que será la quinta convocatoria del Plan Municipal de Empleo (PME) que el Ayuntamiento decidió diseñar hace media década con la intención de dar una oportunidad laboral a los vecinos que se encontraban en situación de desempleo. “Han pasado ya cinco años y el espíritu de este programa sigue siendo el mismo. Pretendemos que esta nueva convocatoria vuelva a ofrecer un respiro a centenares de vecinos que desde hace años buscan un empleo digno de forma infructuosa”.

La titular de la cartera municipal ha confirmado que el departamento de Promoción Laboral ultima las bases de esta nueva convocatoria a la que el consistorio ha destinado una partida de 100.000 euros. Tal y como señala el proyecto del presupuesto para este ejercicio, el programa “permitirá la contratación de personas en situación de desempleo, como forma de contribuir a la atenuación de la dramática situación de las numerosas familias que sufren la falta de trabajo a causa de la ya reconocida crisis económica que vive la Sociedad Española y, con ella, también nuestra población”.

Un Plan Municipal de Empleo que se convoca como una “medida paliativa para generar una bolsa de trabajo que, aunque modesta, permita aliviar en lo posible las dramáticas situaciones de muchas familias que ven con tristeza y desesperanza cómo se alarga en el tiempo su crítica situación”, tal y como se reconoce en el proyecto presupuestario para 2013.

Felip ha confirmado que el objetivo de su departamento es convocar este mismo mes de febrero la Mesa por el Empleo que, compuesta por representantes políticos, técnicos y organizaciones sindicales, “debe conocer los requisitos de la quinta edición del PME con la que pretendemos dar trabajo a un nutrido grupo de vecinos”. En la sesión también se dará cuenta del balance del ejercicio 2012 en materia laboral. Así las cosas, “se destallarán las acciones emprendidas el pasado año, los resultados y la inversión destinada a tales fines”.

La regidora de Empleo ha incidido en la relevancia de un proyecto que “ha permitido desde su puesta en marcha el alivio, aunque sea de forma temporal, de la situación económica de muchos vecinos”. “Somos conscientes de que 100.000 euros, pese a ser una cuantía elevada, sigue siendo una cantidad modesta si tenemos en cuenta las necesidades reales de muchos ciudadanos”. Sin embargo, “y dada la actual coyuntura económica, el consistorio tampoco es ajeno a la crisis”.

Cursos y formación
Cabe señalar que junto a esta oferta de empleo público, el Ayuntamiento de Almassora convoca periódicamente cursos y programas de formación que pretenden ofrecer a los ciudadanos, tanto jóvenes como adultos, alternativas a la situación de desempleo.

En este sentido, ha señalado la regidora de Empleo, a través de otros departamentos, como es el caso de Deportes, con Luis Molina, o Juventud, con María Tormo al frente, se pretenden desarrollar a lo largo del presente ejercicio ciclos y convocatorias que permitan a los interesados formarse en distintos campos para ganar oportunidades en el mercado laboral. En opinión de la regidora de Empleo, “medidas que si bien no garantizan la obtención de un empleo, sí ayudan a quien los cursa a mejorar su currículo y, por ende, a enfrentarse con más oportunidades al mercado laboral”.

ocultar
El Ayuntamiento ultima las bases del quinto Plan Municipal de Empleo
Subir