18 de febrero de 2020 18/2/20

El Ayuntamiento solicita a Infraestructuras señalizar cuatro puntos de interés turístico

El Ayuntamiento solicita a Infraestructuras señalizar cuatro puntos de interés turístico - (foto 1)
  • El consistorio propone instalar paletas para indicar la situación de las playas, delta del Riu Millars y ermita de Santa Quitèria

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la secretaria autonómica de Infraestructuras la señalización turística de tres puntos de interés para la localidad. El distrito marítimo, la desembocadura del Riu Millars, así como la ermita de Santa Quitèria forman parte del dossier elaborado por la Policía Local de Almassora y remitido a la Conselleria de Infraestructuras “con el objetivo de acceder a la campaña de señalización lanzada por la cartera autonómica”.

Luis Martínez, regidor de Policía Local en el consistorio ha incidido en la voluntad del consistorio de “rotular debidamente estas áreas de interés que pueden ayudar a quien nos visita a localizar distintos valores patrimoniales y singulares de nuestro municipio”. En este sentido, “hemos aprovechado la convocatoria lanzada por la Secretaría Autonómica de Infraestructuras que, en colaboración con la Conselleria de Turismo pretenden desarrollar la vertiente turística de la Comunidada Valenciana”.

Por lo pronto, el consistorio ha remitido un completo expediente a la cartera autonómica que dirige Victoriano Sánchez-Barcáiztegui apoyado con planos de situación de las mismas. “Confiamos en que la propuesta, que es ajustada, sea resuelta favorablemente por la Conselleria de Infraestructuras, puesto que supondría una mejora para nuestro municipio”.

Cabe señalar que la solicitud remitida al Consell solicita la instalación de dos paletas en la rotonda de la CV-18 con el Camí La Mar con la leyenda “Playa-desembocadura Riu Millars”. Asimismo, el dossier también contempla la instalación de dos paneles indicativos en la rotonda de la CV-18 con la avenida Generalitat, en la que figure la leyenda “Playas”. El expediente elaborado por la Policía Local expone la conveniencia de incorporar señalización en la CV-10, AP-7, acceso por el Camí Fondo. “En este caso también se contemplan dos puntos con la leyenda “Ermita de Santa Quitèria-Riu Millars””.

Por último, en la antigua N-340 con el Camí de Santa Quitèria, la propuesta municipal contempla incorporar tres puntos con la leyenda “Ermita de Santa Quitèria-Riu Millars” en tres puntos diferenciados, así como dos paletas en las que figure “Desembocadura Riu Millars” en esta confluencia.

Señalización carril bici
Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora ha incorporado recientemente a en la rotonda de la CV-18 con la CV-183 paletas indicativas del carril bici trazado en este punto. Un circuito que utilizan diariamente decenas de vecinos y que permite identificar el carril ciclista para evitar accidentes con los peatones que utilizan el paso peatonal que discurre paralelo a este.

Subir