elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la empleabilidad juvenil

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la empleabilidad juvenil
  • El departamento de Juventud, a través de un programa auspiciado por la Diputación de Castellón, concederá una beca formativa destinada al área de Juventud

El Ayuntamiento de Almassora ha renovado su compromiso con la empleablidad juvenil. A través del convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Castellón y el IVAJ. Generalitat Jove, el consistorio concederá una beca formativa para facilitar la formación a jóvenes desempleados de la localidad.

Maria Tormo, regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de una convocatoria que pretende “abrir las puertas del mercado laboral a uno de los sectores más afectados por la coyuntura laboral como es la juventud”. Le beca, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en horario de mañana y tarde, se enfocará al Área de Juventud y tendrá como objetivo la participación en los puntos de información juvenil en los dos institutos del municipio y el Ateneu Jove.

“La principal función de la beca”, tal y como ha definido la responsable municipal, “es la de la formación y la colaboración en el marco de la puesta en marcha del proyecto de “Puntos de Información Juvenil” en los institutos de la localidad y en la creación de una red de corresponsales en los institutos para dinamizar y animar a la participación”.

Así las cosas, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde mañana día 5 hasta el próximo 15 de octubre, ambos inclusive. Los interesados en adherirse al programa deberán cumplir los requisitos de la beca. Entre ellos, además de tener vecindad administrativa en el municipio de Almassora y tener entre 18 y 30 años, el candidato deberá haber finalizado los estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior en los cursos académicos 2010-11 ó 2011-12 además de no estar disfrutando de otra beca así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de la misma.

Además, Tormo ha manifestado que la nota media del expediente académico, la idoneidad de los estudios cursados o la formación complementaria “serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar la beca entre los candidatos”.

La titular de la cartera ha destacado que la beca estará dotada con un importe de 500 euros mensuales, cofinanciado a partes iguales por la Diputación de Castellón, el IVAJ y el Ayuntamiento de Almassora, que servirá “de incentivo económico más allá de la base formativa laboral y educativa que aportará la beca a su beneficiario”.

Subir