elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva el complejo deportivo municipal

El Ayuntamiento renueva el complejo deportivo municipal - (foto 1)
  • El ayuntamiento ha invertido 27.000 euros en la adquisición de nueva maquinaria para el gimnasio a la vez que ha emprendido actuaciones de mejora en las instalaciones de la piscina climatizada

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento renueva el complejo deportivo municipal - (foto 2)
El Ayuntamiento renueva el complejo deportivo municipal - (foto 3)

El Ayuntamiento de Almassora ha acometido la renovación del complejo deportivo municipal. Con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido en las dependencias de la avenida Generalitat, el consistorio ha realizado una inversión de 27.000 euros destinada a la adquisición de nueva maquinaria para la sala de entrenamiento. Además, desde el Servei Esportiu Municipal (SEM), se han llevado a cabo diversas actuaciones para la regeneración de las instalaciones de la piscina climatizada. Luis Molina, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la necesidad de unas labores que tiene por objeto “ofrecer a los usuarios del complejo deportivo un servicio totalmente remozado y en condiciones óptimas”.

Molina ha remarcado la exhaustiva intervención efectuada en el gimnasio municipal. Presupuestado en el ejercicio 2012, la elevada cuantía de la inversión que asciende hasta los 27.000 euros, “nos va a permitir dotar a la sala de entrenamiento habilitada en el complejo deportivo con nuevos equipos que no cabe duda, modernizan una prestación que cuenta con decenas de usuarios diariamente”.

“Se trataba”, ha argumentado el titular de la cartera, “de una actuación necesaria ante el deterioro que algunos aparatos presentaban debido al elevado uso que soportan”. “Había maquinaria que ya no presentaba condiciones óptimas de uso y es por ello que se ha procedido a la renovación parcial del equipamiento deportivo”.

A través de la empresa F&H Fitness Equipaments SL, firma adjudicataria del suministro de máquinas cardiovasculares, de vasculación, de musculación y accesorios para la sala, se ha gestionado la adquisición de la nueva maquinaria para el gimnasio municipal. El complejo ha incorporado dos cintas rodadoras, un caminador elíptico, una bicicleta sentada, una multiestación con cinco puestos de trabajo más los pertinentes accesorios, un Multi-Power, una máquina de abdominales y un banco móvil ajustable.

Por otro lado, tal y como ha aseverado el regidor, se ha procedido a la retirada y valoración de “ciertas maquinas que presentaban pequeñas deficiencias”. Las piezas deportivas retiradas de la sala son dos caminadores elípticos, dos cintas de correr, una bicicleta sentada, una máquina de pecho, una máquina de hombro, una máquina dorsal remo, un Press hombro, una máquina patada glúteo, una de bíceps y una de polea dorsal.

Ademas, tal y como ha remarcado el concejal, “desde el SEM se ha aprovechado la renovación acometida con el equipamiento para reubicar los sistemas”. “Con dicha redistribución de los aparatos se ofrecerá al deportista mayor espacio y se aprovechará al máximo toda la usabilidad que ofrece la sala”.

Reforma piscina
Junto a las actuaciones realizadas en el ala del gimnasio, presupuestadas en 27.000 euros, el SEM, gestionado por Molina, ha aprovechado la parada técnica que se realiza en el complejo deportivo anualmente para “emprender tareas de mejora en las instalaciones de la piscina climatizada”. “Con ellas”, ha incidido el edil, “se arreglarán los desperfectos que presentaban algunos servicios complementarios de la prestación municipal”.

El responsable del área de Deportes ha desgranado las actuaciones realizadas en el entorno de la piscina climatizada. “Se ha procedido a la sustitución del piso que presentaba mal estado, la reparación del alumbrado y la limpieza de toda la prestación”. De igual modo, tal y como ha apuntado el titular de la cartera, “se ha llevado a cabo la revisión y posterior reparación de la zona de vestuarios, la sala de máquinas de depuración de aguas, la zona de filtración del vaso grande y pequeño, el jacuzzi y el baño turco”.

Además, Molina ha subrayado los trabajos acometidos en el área de duchas del complejo deportivo municipal. “Gracias a una inversión cercana a los 7.000 euros se ha procedido a la mejora de las duchas con la sustitución de los temporizadores, la instalación de llaves de paso en cada una de ellas y el cambio de los accesorios”.

Con todo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha manifestado que las tareas de renovación emprendidas en el servicio municipal tienen por objeto el “brindar al usuario un complejo deportivo renovado y en condiciones óptimas para que ya desde su reapertura, el próximo 3 de septiembre, se pueda hacer uso de él con las deficiencias subsanadas”.

Subir