elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento remite a Educación el proyecto básico del Regina Violant para ejecutar un colegio de dos plantas sobre 9.502 m2

El Ayuntamiento remite a Educación el proyecto básico del Regina Violant para ejecutar un colegio de dos plantas sobre 9.502 m2
  • La superficie de la parcela, de 10.670 m2, contempla además 1.168 m2 del pabellón deportivo y habilita dos accesos, uno por San Ildefonso y otro por Teresa de Calcuta

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento remite a Educación el proyecto básico del Regina Violant para ejecutar un colegio de dos plantas sobre 9.502 m2  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha remitido a la Conselleria de Educación el proyecto básico del futuro colegio Regina Violant de acuerdo al compromiso alcanzado con la administración autonómica para agilizar la ejecución de un centro que el municipio reclama desde hace cerca de una década. La propuesta contempla la ejecución de un nuevo colegio sobre una parcela de 10.670 m2, de los cuales la nueva infraestructura, de dos plantas, se asentaría sobre 9.502 m2, mientras los restantes 1.168 m2 corresponderían al pabellón municipal nº 2 que se ubica anexo a la parcela del inmueble y se adscribe a este para funcionar como gimnasio.

“Hemos cumplido con los plazos previstos y hemos remitido el proyecto básico a la Conselleria de Educación para su visado. Ahora esperamos que la cartera autonómica nos dé el visto bueno y se pueda completar el expediente con la redacción del proyecto de ejecución, que está previsto que entreguemos el próximo mes de octubre”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, se ha mostrado confiado en el cumplimiento de los plazos marcados para completar el expediente “una vez hemos redactado el proyecto básico, que siempre es el más costoso y largo”.

En este sentido, ha señalado el alcalde, “nuestro objetivo ahora, es seguir reclamando a la Conselleria de Educación la inclusión de partida presupuestaria en el ejercicio 2014 para asumir la ejecución de esta obra que, sin lugar a dudas, es prioritaria para nuestra localidad”. De hecho, ha manifestado el alcalde, “los contactos son frecuentes y fluidos, puesto que como transmitimos a la Generalitat Valenciana, nuestro objetivo primero es que este centro esté construido a la mayor brevedad posible”.

De ahí, tal y como ha recordado el primer edil, “que asumiéramos la redacción de los proyectos básicos y de ejecución puesto que consideramos que no se puede pasar un año más con este centro en aulas prefabricadas”. Así las cosas, “vamos a trasladar a quien sea necesario que el colegio Regina Violant debe estar dotado presupuestariamente en el ejercicio 2014 para que las obras no se demoren por más tiempo”.

Este extremo, trasladado a la AMPA y a la dirección del colegio en reiteradas ocasiones, fue puesto de manifiesto esta misma semana al presidente de la AMPA, José Andrés Arenós, en una comunicación telefónica mantenida por el primer edil con el representante de madres y padres de alumnos. “Hemos acordado que llegado septiembre volveremos a convocar una reunión con representantes de la AMPA y también con la dirección del colegio, como ya la mantuvimos en su día para exponer los borradores y conocer las necesidades del centro de manos de sus usuarios”.

Por su parte, los miembros de la oposición tendrán la oportunidad de conocer el detalle del mismo este próximo lunes día 5 en el seno de la comisión de Bienestar Social. En todo caso, ha querido reiterar Casanova, “esta puede no ser la versión definitiva, puesto que falta el visto bueno de la Conselleria de Educación del que estamos pendientes”.

Accesos y plantas
Cabe señalar que el nuevo colegio Regina Violant se configura como un edificio en U exento, únicamente adosado parcialmente al pabellón municipal nº 2, al que se crea un acceso tanto desde la calle como desde el interior del colegio. En planta baja, el inmueble reserva 5.184,02 m2, incluido el pabellón nº 2 preexistente, mientras que la primera planta reserva 1.944,19 m2 y una segunda planta está destinada al acceso a cubierta, con 32,11 m2.

Por lo que respecta a accesos, se prevé uno general recayente a la calle San Ildefonso, por el este, tangencial al bloque de Primaria, y otro particular, de Infantil, por la calle Teresa de Calcuta. Asimismo, existen escaleras y un ascensor de comunicación vertical en las dos plantas de distribución.

Por lo que respecta a servicios, en el extremo sur de la planta baja se ubican las aulas, servicios, usos específicos y comunes de educación Infantil, mientras que en el ala norte se sitúan el área de Primaria, que se distribuye en la planta baja y primera. En el extremo noroeste, adosado al bloque de Primaria, se encuentra el pabellón nº 2 gimnasio, los vestuarios de acceso desde el centro como los de acceso desde el vial norte a este pabellón se integran en la planta baja del bloque de Primaria. Finalmente, en el centro del inmueble, en su planta baja, se sitúan los usos complementarios de comedor y cocina, así como los usos de administración y los servicios generales.

Subir