elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento remite a Diputación un informe de la Policía Local para mejorar la seguridad vial en el Camí La Mar

El Ayuntamiento remite a Diputación un informe de la Policía Local para mejorar la seguridad vial en el Camí La Mar
  • El documento, de 29 de junio de 2012, advierte de posibles soluciones en el tramo del Molí Vernís hasta que se ejecute el proyecto de ampliación y mejora de la vía

El Ayuntamiento de Almassora ha remitido a la Diputación Provincial de Castellón un informe de la Policía Local para mejorar la seguridad vial en el Camí La Mar en el punto conocido como Molí Vernís, situado a 150 metros de la rotonda de distribución con la CV-18 en dirección a la playa. El informe, elaborado el pasado 29 de junio de 2012, propone a la titular de la vía a mejorar las condiciones de este trazado, concretamente en el tramo citado, al objeto de evitar nuevos accidentes en este tramo.

La intervención, tal y como ha indicado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, tendría carácter temporal y provisional a la espera de que se ejecute el proyecto de reforma al que está sujeto el camino. Sin embargo, “consideramos que habíamos de trasladar este informe-propuesta al Palacio Provincial al objeto de que, en la medida de lo posible, sea tenido en cuenta para evitar posibles nuevas incidencias”, ha indicado el titular de Urbanismo.

El informe de Policía Local analiza la señalización de este punto del camino tras una inspección ocular girada por los agentes y propone soluciones para dos puntos concretos. El primero, circulando en sentido playa, dirección casco urbano y próximo al Molí Vernís, propone el entubado de la cuneta de tal forma que las aguas pluviales discurran subterráneamente y la cuneta quede a ras de la calzada como arcén. Otras soluciones que se plantean son la disminución de la inclinación de la cuenta mediante su hormigonado, o la colocación de banda bionda de igual forma que en el otro margen de la calzada.

Por lo que respecta al tramo de circulación en sentido contrario, es decir, desde el casco urbano en dirección a la playa y próximos al Molí Vernís, se propone la instalación de señales de adelantamiento prohibido y paleta indicativa de peligro doble curva.

Cabe señalar que el Camí La Mar está sujeto a un proyecto de ampliación y mejora de la carretera por parte de la Diputación Provincial de Castellón. El Ayuntamiento de Almassora aprobó el 4 de abril de 2011, en el seno de la comisión de Territorio, las alegaciones a presentar a la actuación urbanística desarrollada por el Palacio Provincial. En este sentido, ha recordado Bernat, el consistorio solicitó la ampliación del radio de la curva situada en el tramo entre la rotonda de la CV-18 y la ermita de Sant Antoni, donde existe un punto estrecho de 7,2 metros ubicado en el Molí Vernís.

Informe global de la vía
Desde el consistorio, el titular de la cartera de Urbanismo ha vuelto a reivindicar la máxima celeridad para ejecutar una obra que “sabemos que es prioritaria para la Diputación Provincial, puesto que nos consta se trabaja sin descanso en la tramitación administrativa de un proyecto que esperamos sea una realidad en breve”. De hecho, “ambas instituciones somos conscientes de la necesidad de una intervención urbanística que mejorará la seguridad vial de una vía de comunicación entre la playa y el pueblo empleada por miles de vecinos y residentes de Almassora”.

En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora, además de proponer una actuación concreta para este punto del trazado, ha solicitado un estudio global de la seguridad de la vía a fin de mejorar la circulación y mitigar los riesgos en el camino.

Subir