elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reforzará la seguridad en las entradas y salidas de los centros educativos

El Ayuntamiento reforzará la seguridad en las entradas y salidas de los centros educativos

    El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, reunió ayer a los directores de los colegios de Almassora, así como a representantes de las AMPA y los institutos de Secundaria para diseñar el nuevo plan de seguridad que regirá la entrada y salida de los alumnos de los centros. Al encuentro, que finalizó con el compromiso de reforzar la vigilancia, asistió la edil de Educación, María José Tormo, y la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, además del intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy.

    Tras escuchar las peticiones de los asistentes, el equipo de gobierno acordó reforzar la seguridad en las inmediaciones de los colegios Errando Vilar y Santa Quitèria. Un agente de la Policía Local se encargará de regular el tráfico para evitar accidentes y, en los momentos de mayor afluencia de gente, habrá un segundo policía en los alrededores. También el acceso a la escuela infantil San José contará con presencia policial para evitar los atascos que habitualmente se forman en la calle San Jaime.

    Equipos directivos, AMPA y representantes municipales acordaron reunirse con carácter trimestral para analizar el resultado de las nuevas medidas y modificar, si fuera necesario, aquellos aspectos que requieran de más intervención. El objetivo, según el edil de Seguridad Pública, pasa por “establecer una planificación que cuente con el consenso de todas las partes y que se mantenga en el tiempo”.

    Por su parte, las AMPA y los equipos directivos de los centros se comprometieron a concienciar a las familias de la necesidad de respetar las señales y la velocidad en el entorno de los colegios a la entrada y salida del alumnado. Los asistentes convinieron en que es prioritario que quienes acuden en coche a llevar a los niños a colegios e institutos den ejemplo al resto de conductores y a los propios pequeños.

    Además, el concejal de Seguridad Pública informó a los colegios de la próxima apertura del Parque Municipal de Educación Vial y les animó a organizar actividades en este circuito que el Ayuntamiento de Almassora habilitará en el entorno del Auditori de Boqueras. No en vano, a partir de este curso, la educación vial se impartirá en todas las etapas de Primaria con el objetivo de adelantar la edad de aprendizaje de los pequeños.

    Por otro lado, el departamento de Agricultura ofreció a los colegios la posibilidad de que un técnico municipal visite los huertos escolares y les informe de las variedades y las temporadas más propicias para el cultivo. El consejo de este experto permitirá a los centros sacar mayor rendimiento de las parcelas. En último término, los asistentes recibieron la información disponible sobre la implantación de las ayudas a la compra de libros.

    Subir