elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza la desinsectación de sus colegios

El Ayuntamiento realiza la desinsectación de sus colegios
  • El ayuntamiento aprovecha la época estival para ejecutar los tratamientos en los centros públicos de la localidad y en la zona de la piscina municipal

El Ayuntamiento de Almassora realizó el pasado miércoles 8 de agosto las labores de desinsectación y desinfección de los centros educativos de la localidad. El consistorio ha aprovechado el periodo vacacional que ofrece el verano para acometer el tratamiento en alguna de las dependencias educativas del municipio. En este sentido, la regidora de Educación Maria Tormo, ha detallado que se tratan de “unos trabajos rutinarios que se desarrollan periódicamente aprovechando siempre la inactividad educativa en los centros”.

Así las cosas, la firma GPM, adjudicataria del servicio de desinsectación, desratización y desinfección para el control de plagas en Almassora, se ha encargado de, tal y como detalla la regidora, “realizar un tratamiento de carácter preventivo con el que garantizar la ausencia de gérmenes en las instalaciones tratadas una vez iniciado el curso lectivo”.

Cabe señalar que las labores de “desinsectación y control” se han llevado a cabo en tres colegios públicos de la localidad. “Cardenal Cisneros, Regina Violant y Embajador Beltrán han sido los centros fumigados”. A su vez, tal y como ha señalado Tormo, “en las instalaciones del centro Infantil Guardería de San José también se ha aplicado el tratamiento”.

De igual modo, en la zona de la piscina municipal, sita en la Avenida Generalitat, se han efectuado labores de fumigación. Inmaculada Esteller, regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado que se trata de una acción “particular que se encuadra dentro del tratamiento anual que acomete el consistorio para controlar las plagas”.

La responsable municipal ha recordado que “estas medidas se realizan en todo el término municipal y se refuerzan en verano, debido a las altas temperaturas, para controlar la proliferación de insectos como es el caso de los mosquitos”.

Subir