30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento prevé publicar esta semana la baremación de las candidaturas a ocupar las 5 plazas de los talleres de empleo

El Ayuntamiento prevé publicar esta semana la baremación de las candidaturas a ocupar las 5 plazas de los talleres de empleo - (foto 1)
  • El consistorio prevé iniciar a partir del lunes 12 las entrevistas que han de resolver la contratación del director, auxiliar administrativo y monitores

El Ayuntamiento de Almassora prevé publicar esta semana los resultados de la baremación de las candidaturas presentadas a la convocatoria abierta para cubrir las cinco plazas ofertadas a través de los talleres de empleo de geriatría, cerámica y agente de desarrollo turístico concedidos por la Generalitat Valenciana. El trámite, en el que se emplea el consistorio desde el pasado noviembre, ha recibido cerca de 350 candidatos, aspirantes que han presentado sus méritos para ocupar una de estas cinco vacantes.

La regidora de Empleo, Nuria Felip, ha informado que una vez se culmine la baremación de todas las candidaturas, se procederá a publicar los listados en el tablón de anuncios de la página web municipal, www.almassora.es, además de en el apartado de empleo público que posee el portal del Ayuntamiento de Almassora. En este sentido, “pretendemos dar la mayor difusión a esta información para que todos los interesados puedan consultarla de forma cómoda y práctica”.

Una vez se resuelva este proceso y se exponga públicamente, el consistorio tiene previsto iniciar la fase de entrevistas a partir de la próxima semana. “El objetivo es que durante esta primera quincena se pueda completar el procedimiento que permita cerrar el proceso de selección y definir los cinco nuevos empleados que a partir de este mes de diciembre formarán el equipo directivo y docente de los tres programas del taller de empleo que nos han concedido”, ha señalado la regidora.

Cabe señalar que durante el periodo establecido por el consistorio para presentar las candidaturas, fueron 344 los candidatos que decidieron concurrir a este proceso de selección. El número de solicitudes más numeroso se ha registrado en la plaza de auxiliar administrativo, en el que han sido 135 los aspirantes que se han presentado a la convocatoria. Le sigue de cerca la vacante de director del programa que agrupa estos tres ciclos y que se cifra en 108 aspirantes.

Por último, completan las 344 candidaturas los 42 aspirantes a monitor de turismo, seguidos de las 35 personas que pretenden ocupar la plaza de monitor de auxiliar de geriatría y los 24 candidatos que aspiran a ocupar el cargo de monitor de cerámica.

En opinión de la regidora de Empleo, se trata de un número importante de aspirantes “que constata la necesidad de muchos ciudadanos de obtener un empleo en estos momentos de crisis”. En este sentido, ha estimado la regidora, “nos gustaría haber podido ofertar un cupo mayor de plazas, sin embargo, la convocatoria es limitada, aunque Almassora puede considerarse afortunada por haber recibido el aval a los tres talleres que solicitamos”, ha reconocido Felip.

Selección del alumnado
Mientras durante la próxima semana está previsto que se puedan realizar las entrevistas que deben completar el proceso de selección de los candidatos, el Ayuntamiento de Almassora trabajará de forma paralela en la selección del alumnado que deberá recibir la formación en estos talleres que tendrán una duración de un año. “La previsión con la que se trabaja es poder completar la selección del alumnado durante la segunda quincena de este mes de diciembre, puesto que el programa formativo, que impartirá los talleres de geriatría, cerámica y turismo, ha de arrancar antes de que concluya el ejercicio 2011”.

En este segundo proceso de selección, será el Servef el que remita los candidatos al Ayuntamiento de Almassora. “Del conjunto de aspirantes serán 30 los que finalmente ocupen las plazas de esta convocatoria, diez por cada uno de los ciclos que se impartirán en las aulas de formación de las instalaciones de la avenida José Ortiz”, ha concretado la regidora.

Subir