24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento planifica para otoño la remodelación del Camí Fadrell de Castellón

El Ayuntamiento planifica para otoño la remodelación del Camí Fadrell de Castellón - (foto 1)
  • La asociación de vecinos Mos Quedem se reúne con Relaciones Vecinales para actualizar el estado de proyectos programados en el distrito litoral

La asociación de vecinos Mos Quedem de la playa de Almassora se ha reunido la pasada semana con la concejalía de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora, dirigida por Ramona Palomares, y el regidor de Urbanismo y Playas, Vicente Bernat, con el objetivo de actualizar el calendario de obras y proyectos pendientes en el distrito marítimo. La sesión de trabajo, desarrollada en el consistorio y en la durante unos minutos ha estado presente el alcalde, Vicente Casanova, “se produce cada verano en el consistorio con el objetivo de poner a punto las acciones en el litoral y transmitirlas, por parte de Mos Quedem, a sus asociados en la asamblea general que celebra cada agosto”.

Uno de los puntos que se ha abordado ha sido el del Camí Fadrell o Mitgera, como se denomina la vía en Almassora. El camino, propiedad del Ayuntamiento de Castellón, será sometido a una remodelación a partir del último trimestre del año con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios. Tal y como ha señalado la regidora a los vecinos, “la pasada semana nuestro alcalde se reunió con el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castellón para conocer el estado de la obra que está pendiente de delegación”.

En todo caso, la previsión es licitar las obras en otoño, ha señalado Bernat, y ejecutarlas en el plazo de tres meses con el objetivo de que durante el primer trimestre de 2012 estén culminadas. El proyecto, que se eleva a 229.641,62 euros, van a permitir remodelar 4.745 metros cuadrados de calzada e instalar 1.902 metros lineales de valla de defensa vial tipo bionda, así como mejorar la señalización horizontal y vertical.

Este proyecto, junto a los planes para ejecutar el bulevar o vía rápida entre playa y pueblo, el desarrollo del parque público situado frente al polígono El Serrallo, así como las obras de regeneración del litoral han sido algunas de las cuestiones abordadas “junto a otras relativas a servicios”. En este sentido, ha señalado la regidora, “este tipo de reuniones son útiles tanto para los vecinos, que conocen el estado de los planes municipales, como para el propio ayuntamiento, que como servidores públicos debemos dar respuestas a las necesidades que nos presenten los ciudadanos”.

“Somos conscientes de que los planes urbanísticos no avanzan todo lo rápido que quisiéramos”, ha considerado el titular de Playas y Urbanismo. Sin embargo, ha señalado Palomares, “hemos transmitido a la asociación de vecinos las gestiones que a nivel municipal estamos desarrollando con la intención de avanzar en la materialización de sus necesidades”. La regeneración, reivindicada en numerosas ocasiones ante el Ministerio de Medio Ambiente, así como la ejecución de las obras del Camí La Mar y el Camí Om Blanc, este último pendiente de adjudicar, también han sido cuestiones abordadas, entre otras, junto a la urbanización de la avenida Mediterránea.

Limpieza de solares
La reunión también ha permitido abordar el estado de solares, públicos y particulares, que existen en la playa y la necesidad de “poner a punto los mismos, con el objetivo de evitar riesgos de incendios y mantener su decoro y salubridad de acuerdo a la Ley Urbanística Valenciana y a la ordenanza municipal”.

De igual modo, la distribución de contenedores y mantenimiento de los mismos, así como la limpieza periódica de estos depósitos también han sido cuestiones tratadas en la reunión “de modo que resolvamos las demandas ciudadanas, informemos del estado de los proyectos y, a un mismo tiempo, conozcamos las actividades que desarrolla la asociación vecinal”.

Cabe señalar que la asociación Mos Quedem celebró su asamblea general el  pasado viernes 5 de agosto en la sede social del colectivo, en el centro comercial Benafelí, a las 21.30 horas. Una sesión en la que se presentaron los nuevos cargos directivos de la asociación, así como se dieron cuenta de los pasos emprendidos por Mos Quedem como parte integrante de la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense.

Subir