23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento invierte más de 8.000 euros en sellar goteras y sustituir bajantes de los dos pabellones del polideportivo

El Ayuntamiento invierte más de 8.000 euros en sellar goteras y sustituir bajantes de los dos pabellones del polideportivo - (foto 1)
  • Molina confía en que la intervención, gestionada por Servicios Públicos y prácticamente concluida, ponga fin a las incidencias registradas en las dependencias públicas

El Ayuntamiento de Almassora ha invertido más de 8.000 euros en sellar goteras, colocar embocaduras y sustituir bajantes de los dos pabellones del polideportivo municipal de la población. Los trabajos, que arrancaron el pasado lunes 17 de junio, se han canalizado a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) municipal, encargado de contratar la intervención planificada en coordinación con la concejalía de Deportes durante el primer trimestre del ejercicio 2013.

“Ambos pabellones registraban goteras y se habían detectado problemas en las bajantes, por lo que se estudió una intervención conjunta para dar solución a estas incidencias con carácter definitivo”, tal y como ha señalado Molina. Así las cosas, ha indicado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, “el SMML procedió a registrar durante el mes de abril, aprovechando la temporada de lluvias, dónde se localizaban las goteras. De forma detallada y concreta, se establecieron los puntos de actuación para que a partir del mes de junio, fin de temporada de los diferentes clubes que utilizan estas dependencias, se pudiera intervenir en su reparación”.

Así, se han sellado goteras, colocado embocaduras en canaletas y sustituido las bajantes de ambos pabellones con la eliminación de los codos que podían provocar problemas para la correcta evacuación de los pluviales. “Los trabajos, que arrancaron el pasado lunes 17 de junio, confiamos en que concluyan definitivamente durante esta primera quincena del mes de julio”, ha declarado el regidor de Servicios Públicos.

“Hemos intentado que los trabajos incidan en el menor grado posible en el desarrollo de actividades deportivas, de ahí que se hayan ejecutado durante este mes de junio”. En todo caso, ha apostillado Molina, “pedimos disculpas a los usuarios a los que la intervención les haya generado algún tipo de contratiempo”.

Evitar el paso de las pelotas
Cabe señalar que durante la intervención también se ha procedido a reforzar el sistema de bloqueo de paso de pelotas por canaletas y bajantes con el objetivo de impedir que estas acaben obstruyendo los canales de desagüe. De hecho, tal y como ha indicado Martínez, “durante los trabajos hemos extraído más de 200 pelotas de estos canales y, en el caso concreto de una bajante del pabellón B, se ha localizado una obstrucción que nos ha obligado a cortar un tramo de la misma y desviar su salida por el exterior de las instalaciones”.

En este sentido, tal y como han informado desde el SMML, se ha procedido a reforzar los sistemas de bloqueo de pelotas en las canales sin que ello impida la correcta evacuación de los pluviales por las mismas. Los trabajos, ya concluidos en el pabellón A de las instalaciones deportivas, está previsto que culminen durante esta primera quincena en el pabellón B del servicio público, en el que únicamente resta por adecuar la salida de una bajante para que esta desagüe al exterior de las dependencias públicas, tal y como ha señalado Martínez.

Subir