elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita una ventana en su web para resolver las incidencias registradas por los ciudadanos en la vía pública

El Ayuntamiento habilita una ventana en su web para resolver las incidencias registradas por los ciudadanos en la vía pública
  • Eficacia, diligencia y proximidad priman el nuevo Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) al que se puede acceder a través del portal www.almassora.es

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento habilita una ventana en su web para resolver las incidencias registradas por los ciudadanos en la vía pública - (foto 2)

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha habilitado una aplicación en su página web municipal, www.almassora.es, al objeto de facilitar a sus vecinos una vía directa, cómoda y práctica para resolver las incidencias que los ciudadanos, como usuarios principales, registren en vía pública o edificios municipales.

“Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar la comunicación de este tipo de quejas, incidencias o problemas que cualquier ciudadano, como residente, bien puede estar sufriendo o bien localizar en un determinado punto de nuestro término municipal”. José Martínez, regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de esta novedosa iniciativa que entró en vigor la pasada semana con un acceso propio en el portal municipal.

Se trata, tal y como ha indicado Martínez, de la primera medida adoptada por el nuevo Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). Un equipo de profesionales que amplía las prestaciones de la ya extinta Brigada Municipal de Obras, y que pretende, en definitiva, “dar una respuesta ágil y efectiva a quien, como vecino, desea obtener solución a un determinado problema”.

De hecho, tal y como ha indicado el responsable del departamento, “el usuario solo ha de acceder al portal municipal y en el flanco derecho de la portada figura una pestaña a la que se puede enlazar para contactar con el SMML”. En este espacio, y tras una breve presentación, el usuario cumplimenta un sencillo formulario en el que figuran sus datos personales y en el que informa sobre el tipo de incidencia a comunicar, si se encuentra en vía pública o en un edificio municipal. Tras una breve descripción de la problemática y la ubicación de la misma, “el ciudadano puede remitir la información que recibe, directamente, el departamento para su estudio y resolución”, ha considerado el regidor.

“La colaboración ciudadana es fundamental en muchos casos para advertir una problemática y dar solución eficaz a la misma”. Ahora, ha señalado Martínez, “acercamos y facilitamos esta posibilidad sin necesidad de que el vecino contacte telefónicamente con el consistorio o se desplace al mismo”. “Es tan sencillo como acceder desde casa o a través del teléfono móvil a la web y trasladar la comunicación que será debidamente examinada y atendida”.

Responder al ciudadano
Cabe señalar que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística del Ayuntamiento de Almassora “remitirá respuesta a los ciudadanos que trasladen incidencias o quejas al objeto de que sean conocedores, una vez estudiada la problemática, de la solución que, en su caso, se pueda adoptar”.

“Esperamos que la medida agilice y responda a las necesidades de nuestros vecinos porque todos hemos sufrido, como ciudadanos, incidencias de escaso impacto pero que pueden generar un gran trastorno para quien las sufre diariamente si no se resuelven con prontitud”. Por este motivo, ha manifestado el regidor de Servicios Públicos, “confiamos en que esta aplicación, que emplea las nuevas tecnologías, sea de gran utilidad para el ciudadano y, con ello, podamos ejercer un servicio más rápido y eficiente”.

De hecho, ha declarado el titular del departamento, “la principal vocación de la cartera es resolver necesidades tan sencillas como la rotura de una baldosa, un imbornal obstruido o un bache en la vía pública. Cuestiones básicas que, sin embargo, tienen un gran impacto para quien debe convivir con ellas diariamente”, ha declarado el titular de la cartera.

Subir