elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita un enlace al PGOU en su página web para facilitar el acceso ciudadano

El Ayuntamiento habilita un enlace al PGOU en su página web para facilitar el acceso ciudadano
  • El usuario puede descargarse el Plan General, vigente desde el 20 de diciembre de 1998, y conocer el detalle de las condiciones que establece el documento

El Ayuntamiento de Almassora ha habilitado un enlace en su página web (www.almassora.es) para facilitar el acceso ciudadano al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente desde el 20 de diciembre de 1998. Así lo ha indicado el regidor de Modernización en el Ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach, después de que el documento fuera enlazado esta misma semana en la portada de la plataforma municipal.

Tal y como ha señalado Brisach, “se trata de una medida que pretende aproximar las normas urbanísticas municipales al ciudadano”. “En muchas ocasiones se plantean dudas o cuestiones que obtienen una rápida respuesta si acudimos al Plan General de Ordenación Urbana”. Por ello, ha apostillado el titular de la cartera municipal, “consideramos interesante establecer un enlace directo para que el usuario se pudiera descargar el documento completo y, en caso de duda, pueda acudir posteriormente al consistorio o bien realizar una consulta telefónica”. En definitiva, “el objetivo es facilitar respuestas a cuestiones que sobre este particular se pueden plantear”.

Cabe indicar que la pestaña habilitada en el portal municipal propone al usuario la apertura del expediente o, en su caso, la descarga del mismo para su consulta. Las condiciones generales, establecidas por la ordenanza general y las particulares, así como la relación de planos de detalle que incorpora el expediente, son algunas de las condiciones que se pueden consultar en este extenso documento de 380 páginas.

“Esperamos que sea de utilidad para el conjunto de la ciudadanía”, ha considerado Brisach. Y es que, tal y como ha manifestado el regidor, “en él podemos encontrar respuestas a dudas relativas a la habilitabilidad, la edificación, las condiciones de uso o la parcela, así como las normas de protección vigentes del patrimonio construido”. Por sectores, se aborda de forma específica el casco histórico de La Vila, su entorno y ensanche, así como las zonas abiertas centro-1 y centro-2, así como Darremur y Villa Lola. También figuran en el PGOU el sector playa, el área dotacional, las zonas industriales, así como las agrícolas y las del almacén, además de abordar las condiciones estructurales, el sistema general ferroviario y el área residencial abierta “especial”.

Cabe señalar que el Plan General de Ordenación Urbana de Almassora fue aprobado el 5 de noviembre de 1998 por la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) y fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 1 de diciembre de 1998. Su entrada en vigor se produjo el 20 de diciembre de este mismo año, ha recordado el titular de la cartera de Modernización.

Subir