21 de enero de 2020 21/1/20

El Ayuntamiento fomenta el voluntariado

El Ayuntamiento fomenta el voluntariado  - (foto 1)
  • El departamento de Servicios Sociales, que dirige Inmaculada Esteller, desarrollará los días 17 y 18 de octubre el curso: “La atención asistencial en época de crisis y la dinamización del voluntariado”

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Sociales que dirige Inmaculada Esteller, desarrollará los días 17 y 18 de octubre un curso sobre voluntariado. Bajo el nombre de “la atención asistencial en época de crisis y la dinamización del voluntariado”, el consistorio ofrecerá a los beneficiarios la posibilidad de acceder a un taller que, tal y como ha detallado la responsable municipal, “tiene por objeto fomentar y potenciar entre las asociaciones y particulares actitudes sociales en el entorno del voluntariado”.

La titular de la cartera ha destacado que el curso, organizado merced a un convenio de colaboración con la Universidad de Valencia, tendrá una duración de 10 horas, en horario de 9.00 a 14.00 horas, durante las dos jornadas previstas. Elena Mut, profesora colaboradora en el departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, será la encargada de impartir el curso.

De carácter gratuito, las dependencias de Servicios Sociales habilitadas en la avenida José Ortiz esquina Derechos Humanos darán cobijo a un curso dirigido a oenegés y voluntariados así como a profesionales del área. “Desgraciadamente, la actual coyuntura que atraviesa el país está convirtiendo en imprescindible esta acción social que llevan a cabo personas de forma altruista”, ha argumentado la responsable municipal.

Para formalizar la inscripción, que tal y como ha anunciado la concejal ya cuenta con matriculados, los interesados deben dirigirse hasta las instalaciones de Servicios Sociales o, en su defecto, a través del teléfono 964 55 00 90 preguntando por la técnico responsable del departamento de Bienestar Social en la rama de Inmigración del Ayuntamiento de Almassora, Rosana Astasio.

ocultar
El Ayuntamiento fomenta el voluntariado
Subir