17 de septiembre de 2019 17/9/19

El Ayuntamiento fomenta el uso del valenciano a través del comercio

El Ayuntamiento fomenta el uso del valenciano a través del comercio - (foto 1)
  • El Servei de Dinamització Lingüística reparte 4.500 bolsas a los vecinos de la localidad a través de los negocios locales

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el reparto de 4.500 bolsas de la compra entre los vecinos de la localidad. Por tercera edición consecutiva, el Servei de Dinamització Lingüística del consistorio ha puesto en marcha esta “exitosa iniciativa con un doble objetivo: fomentar el uso del valenciano entre nuestros vecinos y, a su vez, favorecer a la red de comercios del municipio”, ha manifestado la regidora de Cultura y Comercio, Nuria Felip.

En horario de lunes a viernes, de 9.o0 a 14.00 horas, los comerciantes del Almassora pueden acercarse hasta las dependencias municipales habilitadas en la Casa de la Música para recoger, tantas veces como quieran, las bolsas. En este sentido, el técnico del Servei de Dinamització Lingüística, Cesar Mateu, ha remarcado la gran cantidad de bolsas de papel preparadas para su distribución “para que la actividad pueda llegar así a cuantos más consumidores mejor”.

Cabe señalar que la iniciativa, posible gracias a la colaboración de la Conselleria de Turisme, Educació i Esport, pretende dar continuidad a la campaña de fomento del valenciano promovida desde el consistorio en octubre de 2011 y renovada el pasado año. “En definitiva”, ha remarcado la responsable municipal, “se trata de retomar una iniciativa para promocionar el uso del valenciano y que, a su vez, nos permite ayudar al comercio local”.

Por último, Felip ha querido agradecer la colaboración activa de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca) en la distribución de las 4.500 bolsas preparadas. “Una vez más, desde Aproca trabajan para incentivar la actividad de los establecimientos que operan en el municipio”, ha subrayado la titular de la cartera de Comercio.

La edil ha señalado que el reparto de bolsas se integra dentro de una campaña de promoción del valenciano puesta en marcha por los ayuntamientos de Almassora, Aldaia, Dénia, Meliana, Moncofa, Mutxamel, Santa Pola i Xàbia “gracias a los trabajos desarrollados por las oficinas del Convenio de Promoción del Valenciano, firmado en el año 2009”.

ocultar
El Ayuntamiento fomenta el uso del valenciano a través del comercio
Subir