25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Ayuntamiento destinará 350.000 euros en 2014 a ampliar el cementerio

El Ayuntamiento destinará 350.000 euros en 2014 a ampliar el cementerio  - (foto 1)
  • Con un nuevo pabellón de 288 nichos

  • Casanova: “Es una inversión necesaria que destaca en un presupuesto que priorizará la rebaja de la presión fiscal por encima de otros proyectos”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento destinará 350.000 euros en 2014 a ampliar el cementerio  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora destinará el próximo año una suma de 350.000 euros a ampliar el cementerio de la localidad con la construcción de un nuevo pabellón dotado con 288 nichos. Así lo ha confirmado el alcalde de la población, Vicente Casanova, tras considerar que la inversión “es necesaria y obligada”, ya que en estos momentos el camposanto está próximo a ocupar el último de los tres pabellones ejecutados durante la última ampliación.

Se trata de una inversión que tendría un presupuesto elevado pero que daría respuesta a las próximas demandas de nichos que se pueden registrar en el camposanto. Una actuación que se enmarcaría en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2014 cuyo borrador ultima el equipo de gobierno con el objetivo de presentarlo la próxima semana.

En este sentido, el alcalde de Almassora ha confirmado que el proyecto se ejecutará con cargo al consistorio bien con recursos propios o bien con un préstamo. “Estamos estudiando esta última posibilidad que dependería de las medidas que a nivel estatal se decidan”. Para el caso de Almassora, el cierre del ejercicio contempla una deuda del 47%, por lo que “podríamos asumir perfectamente la concertación de un préstamo en 2014 que nos permitiera ejecutar la obra”.

De hecho, ha señalado el primer edil, la ejecución de esta obra, si bien la adelantaría el consistorio, “se acabaría financiado por las aportaciones de los propios vecinos, que con la compra paulatina de los nichos acabaría amortizando el préstamo que el consistorio pudiera asumir en su caso para ejecutar el proyecto”.

El primer edil ha considerado esta como una de las grandes inversiones de 2014, “en un presupuesto que va a ser austero y que va a primar la rebaja de la presión fiscal al contribuyente por encima de cualquier otro objetivo”. Así las cosas, el equipo de gobierno contempla una cuantía aproximada de 1 millón en inversiones “que si bien todavía estamos definiendo esperamos poder cerrar en breve”.

Todos los Santos
El primer edil ha invitado a la población a participar hoy en la misa que se oficiará en la capilla del cementerio a las 12.00 del mediodía con motivo de la festividad de Todos los Santos. Asimismo, Casanova ha recordado los servicios de los que dispone el camposanto, como el paso accesible, las sillas ortopédicas y las escaleras de seguridad, así como el servicio de transporte gratuito que desde la concejalía de Cementerio se habilita cada año.

Con una inversión de 450 euros, el consistorio habilita un transporte público con rutas circulares al cementerio entre las 8.30 y 13.30 horas de la mañana, y las 15.30 y 18.30 horas. Con una cadencia de 30 minutos, la parada de inicio y final se situará en la plaza Pere Cornell, en el lateral del edificio El Mercado. El autobús recorrerá la avenida José Ortiz, para alcanzar la plaza de Todos los Santos. La ruta de vuelta partirá desde el cementerio por la avenida José Ortiz, para realizar un giro en calle San Luis, calle Santa Quitèria, Trinidad y culminar el circuito en la plaza Pere Cornell, junto al edificio El Mercado. “Esperamos que sea de utilidad para los vecinos y que se utilice a lo largo de toda la jornada”, ha manifestado el primer edil.

Subir