elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento culmina con la urbanización del entorno del colegio Regina Violant el primer proyecto del Plan Confianza

El Ayuntamiento culmina con la urbanización del entorno del colegio Regina Violant el primer proyecto del Plan Confianza
  • La obra, recepcionada el 21 de julio, ha recibido el acta de conformidad de la Generalitat Valenciana el pasado miércoles

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento culmina con la urbanización del entorno del colegio Regina Violant el primer proyecto del Plan Confianza - (foto 2)
El Ayuntamiento culmina con la urbanización del entorno del colegio Regina Violant el primer proyecto del Plan Confianza - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almassora recibía el pasado miércoles 3 de agosto el acta de conformidad de la Generalitat Valenciana a la recepción y puesto en servicio de la urbanización del entorno del colegio Regina Violant. El proyecto, recepcionado oficialmente por el consistorio el pasado 21 de julio, ha permitido urbanizar el la parcela donde deberá asentarse el centro educativo, “y a la vez modernizar un entorno en el que el peatón es el claro protagonista”.

La recepción del acta de conformidad permitirá tramitar la liquidación del proyecto, tal y como ha señalado el concejal de Hacienda, Enrique Brisach, quien ha señalado la relevancia de un proyecto que ha supuesto una inyección económica para el municipio de 600.115,69 euros. “El programa urbanístico, desarrollado entre el grupo Caja de Ahorros y Villa Lola, ha configurado un espacio con unas características adecuadas a la futura afluencia masiva de niños que se prevé para el complejo educativo”. Por ello, tal y como ha incidido el concejal, “las aceras son amplias, desahogadas y accesibles, adaptadas a las demandas de los usuarios del entorno”.

Cabe señalar que la adjudicación definitiva de estas obras se tramitó el 22 de noviembre de 2010, si bien el arranque del proyecto se formalizó el 3 de enero con el derribo de gradas del antiguo campo de fútbol La Garrofera. “Hemos creado circuitos peatonales, soterrado los contenedores de recogida selectiva de residuos y creado áreas de descanso y esparcimiento, además de semipeatonalizar una parte del entorno para el paso de peatones y, en su caso, del transporte escolar”.

La actuación ha cambiado de forma pronunciada la fisonomía de este sector de la población “con una única pretensión: que los usuarios, tanto los vecinos y residentes como la comunidad educativa que se asentará en la parcela, disfruten de un espacio en el que la seguridad esté garantizada a todos los peatones”, ha incidido Enrique Brisach.

El titular de la cartera de Hacienda ha incidido en el cumplimiento del calendario de obras que ha permitido que “de forma gradual se vayan abonando las cuotas del proyecto que esperamos liquidar a lo largo del ejercicio”. En este sentido, tal y como ha señalado el responsable municipal, “nuestra intención es que a final de este año se haya cobrado la totalidad de la obra por parte del Consell”.

Sin vacaciones en el ayuntamiento
La segunda gran obra que completa la inversión del Plan Confianza en Almassora, la construcción del nuevo ayuntamiento, las obras avanzan a un ritmo ajustado al calendario previsto por la adjudicataria “y se prevé que durante este mes de agosto el proyecto siga abierto y en marcha”. Si bien el ritmo puede ralentizarse, no está previsto que las vacaciones obliguen a suspender durante un periodo determinado la ejecución de la infraestructura “de modo que se avance en la materialización del edificio y se cumpla la previsión de conclusión de obras prevista para finales de octubre principios de noviembre”, ha indicado Brisach.

Cabe señalar que si la urbanización del entorno del colegio Regina Violant ha supuesto una inversión de 600.115,69 euros, la construcción del nuevo ayuntamiento está comportando una inversión en la localidad de 4.244.964,31 euros.

En definitiva, tal y como ha incidido el regidor de Hacienda en el Ayuntamiento de Almassora, “la población ha recibido una suma cercana a los cinco millones de euros que no solo han permitido mejorar las condiciones de nuestra localidad, sino que además también han posibilitado la contratación de personal desempleado, así como empresas de nuestro municipio”. “El objetivo ha sido y es la redistribución de la riqueza financiada por el Consell en Almassora”, ha apostillado Brisach.

Subir