elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca el próximo 15 de marzo un nuevo taller de autodefensa

El Ayuntamiento convoca el próximo 15 de marzo un nuevo taller de autodefensa - (foto 1)
  • El ciclo, que será impartido nuevamente por el agente de la Policía Local Josep Florido, tomará el centro social de la tercera edad a partir de las 18.00 horas

La concejalía de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora ha vuelto a convocar un nuevo curso del taller de autodefensa con el que pretende dotar a todos los ciudadanos de las técnicas básicas para poder resolver con éxito a una situación crítica. Ramona Palomares, titular de la cartera municipal, ha incidido en la importancia de un ciclo que comenzó a desarrollarse por vez primera el pasado año, y que este ejercicio ha vuelto a convocarse en la población al objeto de reforzar los conocimientos de la población ante situaciones de este tipo.

El centro social de la tercera edad de la calle San Felipe será la sede, el próximo jueves 15 de marzo, de la convocatoria de un ciclo que estará impartido, nuevamente, por el agente de la Policía Local de Almassora, Josep Florido. El taller, que tomará el centro público a partir de las 18.00 horas, está abierto a toda la ciudadanía y no tiene coste para sus asistentes.

Palomares ha indicado que el acceso a la convocatoria “es libre y no se precisa una preinscripción previa. Únicamente es necesario acudir la tarde del jueves 15 de marzo al centro social de la calle San Felipe número 1”, ha recordado la titular de la cartera municipal.

Cabe señalar que los últimos vecinos que tuvieron la oportunidad de acudir a este certamen fueron los residentes del grupo Fátima. La sede de la calle San Pablo albergó el taller que congregó a una veintena de ciudadanos que formularon sus preguntas al agente y escucharon con atención las soluciones más adecuadas a situaciones de hipotético riesgo.

En este sentido, “el próximo mes tendremos una nueva oportunidad de acceder a este programa gratuito que cuenta con la dirección técnica de un profesional en las artes marciales como es Josep Florido”. En opinión de Palomares, “es una oportunidad excelente para ampliar nuestros conocimientos y escuchar casos prácticos que nos permitan saber cuál es el mejor comportamiento para salvar una situación crítica sin que ello ponga en riesgo nuestra integridad”.

Abierto a todas las asociaciones
Los asistentes, además de escuchar al agente, también podrán aportar sus experiencias personales y plantear dudas al ponente. “En definitiva, pretendemos trasladar a todas las asociaciones de vecinos que nos lo soliciten la posibilidad de convocar en sus sedes este taller que creemos es importante y que, sin coste para el usuario, puede aportarnos herramientas básicas de gran utilidad”, ha considerado la regidora.

Subir