29 de febrero de 2020 29/2/20

El Ayuntamiento convoca nuevos cursos de inserción laboral para desempleados

El Ayuntamiento convoca nuevos cursos de inserción laboral para desempleados - (foto 1)
  • La comunicación verbal y no verbal, el potencial, las habilidades sociales y la autoestima serán los temas a tratar en una nueva convocatoria que se impartirá los días 21 y 23 de diciembre

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora volverá a convocar cuatro nuevos cursos de inserción laboral para desempleados de la localidad que deseen reforzar sus conocimientos o aprender las técnicas básicas que les permitan afrontar con seguridad y sin dudas la búsqueda de un empleo. Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado esta nueva convocatoria que, “a diferencia de los talleres de inserción que hemos desarrollado durante los meses de septiembre y noviembre, aborda los aspectos psicológicos de este proceso”.

Los cursos, que financia la Diputación Provincial de Castellón, se impartirán en el aula de formación del departamento de Servicios Sociales de la localidad durante dos jornadas, el martes 21 y el jueves 23. El horario es de mañanas, de 9.00 a 13.00 horas, “y el cupo máximo de asistentes es de 25 personas por taller”, ha concretado la titular de la cartera de Empleo.

Los interesados en inscribirse en estos cursillos deberán dirigirse al SIAC para formalizar la matrícula, “que es totalmente gratuita”, ha matizado Felip, y que no es excluyente, “de modo que el solicitante que se inscribe en uno de los módulos, puede matricularse en los otros tres si los considera interesantes”, ha señalado la titular de la cartera municipal. “El único requisito es que el asistente al ciclo teórico se encuentre en situación de desempleo”.

Cabe señalar que quien esté interesado deberá formalizar la inscripción hasta el viernes 17 de diciembre en el SIAC. El martes 21 se desarrollarán los dos primeros cursos: “Comunicación verbal y no verbal”, de 9.00 a 11.00 horas, y “Descubre tu potencial”, de 11.00 a 13.00 horas. El jueves 23 concluirán las clases con los otros dos módulos: “Habilidades sociales”, de 9.00 a 11.00 horas, y “Autoestima”, de 11.00 a 13.00 horas.

“Esperamos que sean muchos los vecinos que deseen inscribirse en esta nueva convocatoria que, con ocho horas lectivas solo difiere de las anteriormente celebradas en la temática”, ha indicado la regidora. “Tal y como nos plantearon algunos vecinos, la autoestima, las habilidades sociales... también son cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de emprender la búsqueda de un empleo con garantías y voluntad”.

Así las cosas, “la regidora ha invitado a los desempleados que deseen reforzar conocimientos y técnicas o, sencillamente, aprenderlas, a acudir a estos ciclos “que esperamos seguir repitiendo durante el próximo ejercicio a fin de dar respuestas prácticas y útiles a los vecinos que se encuentran en paro”, ha concluido la regidora.

Subir