22 de febrero de 2020 22/2/20

El Ayuntamiento contratará a 22 desempleados a partir de agosto

El Ayuntamiento contratará a 22 desempleados a partir de agosto - (foto 1)
  • Los candidatos seleccionados por el Servef, más de un centenar, desarrollarán labores de mantenimiento y apoyo a la Brigada Municipal de Obras

El Ayuntamiento de Almassora contratará a partir del próximo mes de agosto a 22 desempleados para desarrollar trabajos de mantenimiento y labores de apoyo a la Brigada Municipal de Obras. El programa laboral es una medida más que se suma a las acciones emprendidas por la Mesa por el Empleo dirigida a atajar el paro en la población.

Durante esta semana está previsto que se proceda a la selección de los vecinos después de que el Servef haya remitido a la población un listado de más de un centenar de candidatos a ocupar uno de estos puestos. “Esperamos que el procedimiento culmine a lo largo de esta semana par proceder a contratar a los parados a partir del próximo mes de agosto”.

Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora ha incidido en la relevancia de una nueva acción que pretende “recortar el número de desempleados en nuestro municipio y cumplir uno de los compromisos que hemos asumido con nuestros vecinos, porque creemos que en estos momentos el fomento del empleo es una absoluta prioridad”.

A partir del próximo mes de agosto, un nutrido grupo de 14 profesionales se emplearán en la limpieza de caminos y apoyo a la Brigada Municipal de Obras durante un periodo de dos meses a jornada completa. En este caso, la aportación municipal será de 4.673 euros que se incorporarán a los 63.423,22 euros sufragados por el Servef. Un grupo de nuevos contratos a los que se incorporará otro cupo de 8 peones que se emplearán en la limpieza de edificios públicos durante un periodo de tres meses y medio. Los trabajos, que se desarrollarán a media jornada, se financiarán con una aportación municipal de 368,88 euros a la que se suman los 27.378,64 euros costeados desde el Servef.

“Se trata de un número importante de vecinos que van a poder obtener un empleo digno durante un periodo de tiempo determinado y que se incorporan al número de trabajadores contratados por el consistorio durante los primeros siete meses del año”. Un número de ciudadanos “que han hallado una respuesta efectiva a la búsqueda de un trabajo, objetivo en el que estamos empeñados desde el consistorio”, ha señalado la regidora.

A estos contratos cabrá sumar la contratación de dos jóvenes diplomadas durante este estío gracias a la concesión de subvenciones a través del programa del Salario Joven. El Ayuntamiento de Almassora ha recibido cerca de 50.000 euros para poder contratar a estas jóvenes que se emplearán en las áreas de Servicios Sociales y Personal. Una inyección económica aportada parcialmente por el consistorio, con una suma cercana a los 1.000 euros, y el resto, más de 40.000 euros, sean financiados por el Servef.

Doce empleados agrícolas
A estos nuevos contratos el Ayuntamiento de Almassora suma la contratación, desde el pasado 1 de julio, a una docena de  desempleados del sector agrícola como una medida más canalizada a través de la Mesa por el Empleo. Dirigida a fomentar la ocupación, el plan de empleo, dirigido a fomentar la ocupación de desempleados del Régimen Especial Agrario, el programa cuenta con una inversión aproximada de 50.000 euros cofinanciados por el Gobierno Estatal y el Fondo Social Europeo.

Desde hace más de quince días, los nuevos trabajadores municipales se emplean en realizar trabajos de apoyo a las labores agrícolas, como la limpieza de acequias y caminos, así como la colocación de cebos para luchar contra la mosca de la fruta. Un trabajo que desempeñan a jornada completa, tal y como establece el pliego de condiciones de la contratación, y que se prolongarán durante dos meses completos.

Subir