24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento concluye la instalación de la pasarela peatonal de la costa y prevé incorporar en 2014 el tramo de Benafelí

El Ayuntamiento concluye la instalación de la pasarela peatonal de la costa y prevé incorporar en 2014 el tramo de Benafelí - (foto 1)
  • El concejal de Urbanismo sostiene que el circuito “está teniendo una muy buena acogida y cumple con el objetivo de garantizar la seguridad de los viandantes”

El Ayuntamiento de Almassora ha concluido los trabajos de instalación de la pasarela peatonal que desde hace poco más de una semana permite a los viandantes disfrutar de un paseo en condiciones de seguridad a lo largo de la costa del municipio. Así lo ha manifestado el titular de Urbanismo, Vicente Bernat, quien ha destacado la buena acogida de la infraestructura que el próximo año Urbanismo prevé ampliar con un tramo de 300 metros en la playa Benafelí.

Cabe indicar que el departamento de Urbanismo gestionó la instalación de esta pasarela en el paseo marítimo aprovechando las subvenciones de la Diputación Provincial de Castellón a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de interés municipal. La iniciativa, presupuestada en 20.000 euros, recibió el visto bueno de la institución provincial y hace escasos 20 días comenzaba a instalarse en el litoral para que, llegada la temporada veraniega, estuviera habilitada y dispuesta para el uso de los peatones.

“Desde hace poco más de una semana ya se puede disfrutar del paseo por este circuito que en tramos entra en la playa y, en otros casos, toma la plataforma de la calzada limitada por bolardos”, ha puntualizado el regidor. En definitiva, a lo largo del trazado, el peatón garantiza su seguridad al recorrer un trazado aislado de la calzada y, por tanto, alejado del tráfico que bordea la costa del municipio.

El objetivo que se ha marcado el departamento de Urbanismo es ampliar el circuito a un tramo situado en la playa de Benafelí. En este caso no existe ni pasarela ni tampoco un paso aislado en la calzada, “por lo que ya este mismo año solicitamos a la Agencia Valenciana de Turismo la disponibilidad de un tramo de pasarela, de aproximadamente 300 metros, que permitiera dar servicio a este punto del litoral”.

Sin embargo, ha declarado Bernat, “para este ejercicio ya nos han confirmado que será inviable, de modo que lo volveremos a solicitar en 2014 a fin de reforzar la seguridad de los viandantes a su paso por la playa de Benafelí”, ha considerado el regidor.

Otras actuaciones
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora también ha desarrollado labores de mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal, de la costa del municipio durante este mes de junio. “Se han repuesto bolardos que se encontraban en mal estado, también señales verticales dañadas, así como repintado las zonas que requerían de una actuación”, ha explicado Bernat.

Asimismo, desde el pasado lunes se trabaja en la limpieza y puesta a punto de los servicios complementarios que el litoral incorpora llegada la temporada estival. Así, se ha limpiado y acondicionado la sede de la biblioteca de Pla de la Torre, así como el espacio que deberá ocupar el consultorio médico y el despacho de enfermería, además de la caseta de madera que alberga la biblioteca de Benafelí. “El objetivo es que el usuario encuentre la instalación en condiciones óptimas una vez se inicie el servicio”, ha considerado Bernat.

Subir