19 de septiembre de 2019 19/9/19

El Ayuntamiento amplía sus Escoles Municipals

El Ayuntamiento amplía sus Escoles Municipals - (foto 1)
  • A los cursos ya ofertados se han sumado nuevas convocatorias para los ciclos de pintura y dibujo e introducción a la danza además de la novedad del taller de Patchwork

“El Ayuntamiento de Almassora ha decidido ampliar sus Escoles Municipals debido a la gran demanda que han generado algunos cursos”, ha anunciado la regidora de Cultura, Nuria Felip. Así las cosas, el próximo miércoles día 10 se abrirá un segundo periodo de inscripción para acceder a la nueva convocatoria formativa que complementará, e incrementará, la programación ya ofertada para el curso 2012-13.

La responsable municipal, acompañada por la técnico de Cultura, Lola Sanz, ha hecho pública la “renovación del plan de talleres”. En este sentido, la titular de la cartera ha manifestado que esta nueva oportunidad de matrícula “pretende abrir al público algunos cursos que, en primera convocatoria, registraron un mayor número de inscritos generándose incluso listas de espera”.

Es el caso de los ciclos de pintura y dibujo e introducción a la danza. De hecho, de los 137 inscritos que ha contabilizado hasta la fecha esta nueva edición de les Escoles Municipals, “más de medio centenar, un total de 55, se han inscrito a sendos cursos”, ha destacado la concejal. Además, otras propuestas como las de pintura en tela, con 21 apuntados, o la escuela de tambores y bombos, con 23, también han registrado un alto número de matrículas.

Es por ello que para responder al “elevado interés” suscitado, se iniciará un nuevo plazo de matrícula para el servicio municipal que complementará al primer periodo que finaliza mañana viernes. A partir del próximo miércoles y hasta el día 17, permanecerá abierto el periodo de preinscripción en las oficinas del SIAC, situadas en la planta baja de la casa consistorial. Tras él, y empleando el mismo modelo sin colas ya implantado en este servicio desde el pasado año, se procederá al sorteo el 18 octubre, paso previo al periodo de matrícula el día 19 y que se prolongará hasta el miércoles 24.

En esta nueva convocatoria, el curso de pintura y dibujo capitalizará la mayor parte de la oferta. De hecho, la ampliación de horarios contempla la creación de tres nuevos grupos lectivos para este ciclo y que se sumarán a los dos ya ofertados en primera instancia. Así, además de incrementarse las plazas dirigidas a los alumnos en edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, se ha dado luz verde a un nuevo curso para los asistentes nacidos entre 1996 y 1998.

En el caso del taller de introducción a la danza, se sumará un nuevo curso a los dos ya habilitados ya que, tal y como reseñado la regidora, “el ciclo destinado a los nacidos en los años 2005 y 2006 se completó en los primeros días de inscripción”.

Felip ha recordado que ambos propuestas se sumarán a una completa campaña formativa que dará comienzo a finales del mes de octubre y se prolongará durante siete meses, hasta abril de 2013. Respecto a los precios, la edil ha remarcado que están fijados por las tasas municipales. “En el caso del curso de pintura y dibujo el precio asciende hasta los 50 euros mientras que el taller de danza tiene un coste de 125 euros”.

La novedad: Patchwork
Además de la ampliación de horarios, en el nuevo calendario de les Escoles Municipals destaca la incursión del taller de Patchwork. “Se trata”, tal y como ha definido la regidora del departamento de Cultura, “de un curso de costura que se realiza con telas y retales de diversos colores combinadas para que formen distintas figuras”.

El ciclo, dirigido a todos los mayores de edad de la población, tiene un coste de 150 euros y se impartirá en las dependencias municipales de Ca la Vila los miércoles en horario de 16.00 a 19.00 horas. Felip ha expresado su deseo “de que la nueva convocatoria cuente con una gran acogida entre los vecinos ya que el objetivo principal de la prestación no es otro que el de satisfacer las inquietudes y demandas de sus usuarios”.

ocultar
El Ayuntamiento amplía sus Escoles Municipals
Subir