16 de febrero de 2020 16/2/20

El Ayuntamiento de Almassora recibe la visita del obispo

El Ayuntamiento de Almassora recibe la visita del obispo - (foto 1)
  • Casimiro López firma el libro de honor del consistorio y saluda a los funcionarios en el marco de la visita pastoral que celebra desde el pasado mes a la población

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almassora recibe la visita del obispo - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almassora recibe la visita del obispo - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almassora recibe la visita del obispo - (foto 4)

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido este mediodía al obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, en el marco de la visita pastoral que el prelado realiza desde el pasado mes de enero a la población. El primer edil ha guiado al obispo por las dependencias y ha invitado al prelado a firmar en el libro de honores de la población. “Agradezco de todo corazón la acogida”, ha señalado, a la vez que ha pedido “la bendición de Dios para la ciudad y todos sus habitantes”.

El primer edil ha agradecido la presencia de Casimiro López otorgándole dos libros vinculados estrechamente con la población: “Santa Quiteria. Sus circunstancias”, de Enrique Beltrán Ballester, y “La desembocadura del Riu Millars. Font de Vida”, de Julio García Robles.

El obispo ha tenido la oportunidad, asimismo, de visitar las dependencias municipales y saludar a los trabajadores de la casa, además de visitar el salón de comisiones donde ha podido contemplar la obra de 1950 de R. Catalán. Este lienzo de gran formato que preside la sala retrata a un grupo de monaguillos acompañados de mosén Cornelio, entre ellos Vicente Agut, actual cura párroco de la iglesia de la Natividad de Almassora y presente en la visita que ha girado el obispo.

A lo largo del mes, y hasta el próximo 22 de marzo, Casimiro López seguirá visitando la parroquia de Almassora trasladándose a colegios, instituciones y domicilios particulares. De hecho, hasta la fecha ya son varios los centros educativos que han recibido al prelado, así como instituciones, asociaciones y colectivos.

Subir