5 de marzo de 2021 5/3/21

El Ayuntamiento de Almassora y el PortCastelló tejen alianzas por la zona logística

El Ayuntamiento de Almassora y el PortCastelló tejen alianzas por la zona logística - (foto 1)
  • Ambas entidades potenciarán la zona logística tras la última reunión de colaboración

El Ayuntamiento de Almassora y la Autoridad Portuaria de Castelló potenciarán acciones conjuntas durante el futuro desarrollo de la zona logística del puerto y sus espacios colindantes. El Plan General de Ordenación Urbana de Castelló (PGOU) recoge todas estas acciones. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, junto a la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, y la directora, Ana Ulloa, para estrechar la colaboración entre ambas instituciones.

Por un lado, el presidente de la Autoridad Portuaria ha valorado la cita “el objetivo de estas reuniones es estrechar las relaciones que mantenemos para aprovechar las oportunidades que nos dará el desarrollo de una zona logística en el entorno del puerto y junto al término de Almassora”. Además, Simó también ha hecho referencia a “la importancia de hacer partícipe al consistorio de Almassora para atraer nuevas empresas a este polo logístico”.

Por otro lado, la alcaldesa ha extraído conclusiones positivas del encuentro: “ha habido muy buena sintonía entre ambas entidades, hemos hecho llegar a la Autoridad Portuaria la necesidad de Almassora para unirse a la plataforma logística del PortCastelló y beneficiarnos de una actividad económica tan importante, además, los vecinos tendrán una vía rápida de salida a la CV-18”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora valora la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Castelló. Esta variante permitirá recalificar el suelo para poder participar en la nueva zona logística junto al PortCastelló. De este modo, ambas entidades podrán potenciar el desarrollo de infraestructuras en la costa de Almassora.

El consistorio ofrece promover la creación de un vial rápido que conecte con la CV-18 y que mejore las comunicaciones de los accesos a la playa de Almassora. Además, estas actuaciones permitirán aprovechar el futuro desarrollo de la zona logística por la creación de la estación intermodal y el acceso ferroviario sur.

Subir