3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de Almassora impartirá clases de educación vial a todos los alumnos de Primaria

El Ayuntamiento de Almassora impartirá clases de educación vial a todos los alumnos de Primaria - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora abrirá las clases de educación vial a todos los alumnos de Primaria de los colegios de la localidad, una formación que hasta la fecha comenzaba en cuarto curso de esta etapa. El equipo de gobierno entiende que los pequeños tienen que familiarizarse con señales y códigos lo más pronto posible para tomar conciencia de las obligaciones y riesgos que entraña la circulación de vehículos y peatones.

    El concejal delegado de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha consensuado con la Policía Local esta medida que supondrá adecuar el Plan Municipal de Educación Vial, que hasta la fecha arrancaba en cuarto curso de Primaria, a las características y necesidades de alumnos más pequeños. “La Policía Local de Almassora cuenta con los recursos y los conocimientos oportunos para adaptar el material y la formación a niños de menor edad para que desde el primer momento tengan contacto con un entorno que les acompañará de por vida”, según Agustí.

    Por ello, el consistorio remite en estas fechas la propuesta a los colegios para informarles de que el plan entrará en marcha este mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. La responsable municipal de Educación, María José Tormo, solicita en la misiva la colaboración de los centros educativos para planificar el desarrollo de las clases teóricas que integran el plan y les emplaza, junto a la Concejalía de Seguridad Pública, a elaborar una propuesta con las fechas elegidas para impartir las charlas a los alumnos.

    Hasta la fecha, los alumnos recibían dos clases teóricas de 50 minutos a partir de cuarto de Primaria en las fechas que elegían sus colegios. Sin embargo, la apertura del Plan Municipal de Educación Vial a estudiantes más pequeños modificará la docencia. Tal como explica esta parte, las clases serán más dinámicas y abiertas a la participación de los niños, que tendrán contacto directo con señales, coches patrulla y elementos de formación adaptados a su edad.

    Parque de educación vial

    La carta elaborada desde el consistorio recuerda a los colegios que la delegación de Policía construirá durante este curso un parque permanente para prácticas de educación vial que podrán utilizar los centros y también las familias fuera de las visitas concertadas. En este sentido, Agustí visitó recientemente el parque de Onda junto a la teniente de alcaldesa Merche Galí y el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy. El alcalde de la ciudad vecina, Ximo Huguet, y el intendente, Juan Torralba, mostraron a los representantes municipales de Almassora el circuito para el diseño del que se implantará en la localidad.

    Subir