elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento de Almassora y Generalitat Valenciana constituyen una comisión de trabajo sobre la residencia de la tercera edad

Ayuntamiento de Almassora y Generalitat Valenciana constituyen una comisión de trabajo sobre la residencia de la tercera edad
  • El objetivo es analizar las aportaciones económicas que el consistorio considera pendientes de años anteriores

MÁS FOTOS
Ayuntamiento de Almassora y Generalitat Valenciana constituyen una comisión de trabajo sobre la residencia de la tercera edad - (foto 2)

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se ha reunido esta mañana con el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, a fin de analizar las necesidades que en materia de Bienestar Social implican a consistorio y Consell. Entre ellas, la residencia de la tercera edad del municipio, de la que se ha constituido una comisión de trabajo para estudiar “posibles compensaciones económicas derivadas de años anteriores”, tal y como han señalado desde la cartera autonómica.

“La reunión de hoy constituye un paso importante para clarificar las aportaciones que el Ayuntamiento de Almassora considera pendientes”. En este sentido, ha señalado Casanova, “agradezco de forma expresa a las autoridades autonómicas su implicación, ya que el hecho de que se hayan desplazado hasta Almassora constituye, sin ningún género de dudas, el compromiso de la Generalitat Valenciana con nuestro municipio”.

En la reunión, en la que también han estado presentes la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, así como la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, y el concejal de Hacienda, Enrique Brisach, ha dado comienzo a las 10.00 horas en el consistorio y se ha prolongado por espacio de dos horas en el despacho de alcaldía.

Posteriormente, las autoridades autonómicas se han trasladado a la residencia de la tercera edad donde han podido conocer las instalaciones, saludar a su personal y conocer, de primera mano, las características de un centro de primer nivel “que ofrece un excelente servicio a la población”.

En este sentido, ha señalado Casanova, “creo que hay una buena predisposición por las dos partes para poder hallar una solución que permita estudiar las compensaciones que reclamamos al Consell correspondientes a años anteriores”. Una demanda que será analizada y examinada de modo que se clarifiquen las aportaciones que el consistorio estima pendientes.

Subir