28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento de Almassora formaliza 38 nuevos contratos de trabajo y formación

El Ayuntamiento de Almassora formaliza 38 nuevos contratos de trabajo y formación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almassora formaliza 38 nuevos contratos de trabajo y formación - (foto 2)

    Almassora cierra el año con la incorporación de 38 nuevos profesionales que, a partir de mañana, trabajarán y se formarán en las dependencias municipales. La administración local realiza estas contrataciones a través de los talleres de empleo asignados por el Servef, para el desarrollo de sendos cursos de Albañilería y Administración, y de los programas EMCORP y EMPCORD, destinados a la creación de puestos de trabajo para personas en situación de desempleo prolongada y mayores de 30 años.

    El alcalde accidental, Santiago Agustí, y el concejal de Empleo, Roger Beltrán, han dado la bienvenida a los nuevos trabajadores, a quienes han recordado que el personal más veterano está a su disposición para ayudarles durante las primeras semanas. “Hemos realizado una importante inversión no sólo para financiar estos programas de empleo, sino también para acondicionar espacios como el Centro de Formación, gracias a lo que hemos podido optar a las subvenciones para sufragar parte de los gastos”, ha destacado Agustí.

    “El compromiso del equipo de gobierno con la generación de trabajo es firme, como demuestran los casi 800.000 euros que destinaremos en 2018 a este fin”, ha manifestado Beltrán. “La formación es un pilar fundamental de este proyecto, con el que pretendemos que los profesionales actualicen y mejoren sus competencias para optar así a puestos estables y a contratos de mayor duración”, ha incidido el edil.

    Bajo esta filosofía, han sido creados los talleres de empleo que mañana comenzarán en el Centro de Formación y gracias  a los que un total de 20 vecinas y vecinos se formarán durante un año, periodo en el que también percibirán un salario por su dedicación. Al frente de esta iniciativa, Almassora tendrá a cuatro docentes, un director y un administrativo, un equipo que también ha sido contratado por el consistorio.

    Por lo que respecta a los programas EMCORP y EMPCORD, el Ayuntamiento empleará durante seis meses a un total de 12 trabajadores. Seis de ellos realizarán funciones de ordenanza en espacios como el Ateneu Jove, el SIAC, el centro de Servicios Sociales y el archivo municipal, mientras que otros seis acompañarán a los equipos de mantenimiento en tareas como la limpieza de caminos, acequias y polígonos industriales.

    Cabe destacar que para la financiación de todas estas líneas de creación de empleo el Ayuntamiento de Almassora cuenta, además de con fondos propios, con el apoyo del Servef, la Conselleria de Trabajo y el Fondo Social Europeo.  

    Subir