elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora adjudica las obras de asfaltado de la calle Sant Jaume y la plaza de Todos Los Santos

El Ayuntamiento de Almassora adjudica las obras de asfaltado de la calle Sant Jaume y la plaza de Todos Los Santos

    El Ayuntamiento de Almassora ha firmado hoy mismo el contrato de adjudicación de las obras relativas al asfaltado de la calle Sant Jaume y la plaza de Todos los Santos (frente al Cementerio Municipal), unos trabajos que realizará la empresa BECSA. Tal como recoge el pliego de condiciones presentado por el consistorio las obras supondrán la mejora del pavimento a través de un proceso de imprimación y la aplicación de una capa de hormigón de entre 5 y 6 cm.

    El Ayuntamiento ha fijado un presupuesto de 100.000 euros para la realización de estas obras, que está previsto que comiencen en diez días y duren aproximadamente dos semanas. El objetivo del equipo de gobierno es que estas vías queden renovadas antes del período navideño, al afectar a dos puntos importantes de tráfico y acceso a la localidad.

    Los tramos que se verán mejorados gracias a estos trabajos van de la rotonda contigua al Polígono Industrial Mijares a la calle Boqueras, así como el pavimento situado frente a la plaza de Todos los Santos. El pliego de condiciones para la licitación de estas obras se hizo público a finales de octubre, momento a partir del cual el consistorio recibió tres ofertas para la ejecución del proyecto.

    480.000 euros para el mantenimiento de asfaltados

    El Ayuntamiento también resolverá en las próximas semanas el proceso de adjudicación del contrato para el mantenimiento de asfaltados, una concesión de dos años prorrogable durante otros dos. La asignación anual que el departamento de Urbanismo ha reservado para este capítulo es de 120.000 euros, lo que sitúa la cifra final en 480.000 euros.

    Tras la adjudicación, se ha planificado el inicio de los trabajos de mantenimiento a partir de la segunda quincena del mes de diciembre. Este nuevo contrato permitirá al consistorio la conservación de las vías urbanas, industriales, rurales y zonas de aparcamiento de titularidad pública de todo el término municipal.

     

    Subir