elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora adjudica la concesión del quiosco de la Picaora

El Ayuntamiento de Almassora adjudica la concesión del quiosco de la Picaora
  • El consistorio recupera la actividad del negocio durante cuatro años más

El quiosco de la plaza Doctor Fleming, conocida como de la Picaora, volverá a abrir al público tras la adjudicación, esta semana, de la concesión por cuatro años a una vecina de Almassora. De esta forma, el consistorio local ve cumplido su objetivo de recuperar este emblemático negocio de la Vila que cerró sus puertas la pasada primavera tras expirar el anterior contrato.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la adjudicación a la plica más ventajosa de las dos que recibió el consistorio en el periodo habilitado para tal fin y que finalizó el pasado 30 de octubre. Tras la subsanación de la documentación, la Secretaría municipal ratificó la idoneidad de la plica más alta y el equipo de gobierno ha dado el visto bueno a la concesión, que se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La adjudicataria de la explotación asumirá el negocio por un periodo de cuatro años prorrogables por dos más y durante los cuales se compromete a mantener el establecimiento en buenas condiciones. En este sentido, la nueva concesionaria se beneficiará de las actuaciones por valor de 30.000 euros que el equipo de gobierno destinó a reparar los daños del quiosco y dignificar su imagen para comodidad de los usuarios.

“Con la adjudicación del quiosco de la Picaora vemos cumplido el objetivo que nos pusimos desde que entramos a gobernar: la reforma de la plaza para mejorar las condiciones y la seguridad de los juegos infantiles y la reapertura de un espacio comercial al que los vecinos siempre han tenido mucho cariño”, según el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

El proceso administrativo para recuperar el quiosco de la Picaora ha sido difícil. De hecho, el Ayuntamiento de Almassora optó por flexibilizar los criterios para favorecer la adjudicación tras quedar desierto el concurso en varias ocasiones. De esta forma, el último pliego fijó el presupuesto base de licitación en 600 euros anuales y eliminó la obligatoriedad de vender prensa diaria y tener experiencia en el sector, dos restricciones que bloquearon el proceso durante meses.

Con la adjudicación de la concesión se completa el expediente administrativo que en unos días permitirá la reapertura al público del quiosco y, con ella, la incorporación al mercado laboral de la nueva gestora del negocio. Ésta se hará cargo de un espacio pintado este verano y que ahora estrena sistema eléctrico y techos, escayola y puerta de acceso renovados.

Subir