elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica las obras de la “Senda de la desembocadura del Millars”

El Ayuntamiento adjudica las obras de la “Senda de la desembocadura del Millars”
  • La empresa COPOV se encargará de materializar un proyecto que enlazará la zona marítima con la ermita de Santa Quitéria

El Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer la adjudicación del proyecto de la “Senda de la desembocadura del Millars” a la firma Corporación Valenciana de Obras Públicas, S.A.U. (COPOV). Una vez baremadas las 33 plicas presentadas por las empresas que han optado a la licitación, y adjudicado el contrato según lo dispuesto por la Ley de Contratos del Sector Público, se ha procedido a la adjudicación de las obras a la empresa castellonense.

“Tras abrir los sobres de todas las plicas presentadas, el órgano de contratación ha decidido adjudicar a COPOV el proyecto de la ruta verde de Santa Quitèria atendiendo a los criterios de valoración contenidos por el pliego de Cláusulas Administrativas”, ha manifestado el primer edil de Almassora, Vicente Casanova. “Las obras de acondicionamiento que permitirán enlazar la playa de la localidad con el paraje verde de la ermita de Santa Quitèria se han adjudicado a dicha firma por la cuantía de 161.795,21 euros correspondientes a la ejecución de la obra y 33.976.99 correspondientes al IVA”, ha adelantado el alcalde.

Así las cosas, una vez conocido el adjudicatario, se le ha requerido que concurra para formalizar el correspondiente contrato administrativo dentro del plazo de quince días hábiles. A su vez, en el periodo de 15 días desde dicha formalización, se requerirá a la empresa COPOV la presentación del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, en aplicación del Estudio de Seguridad y Salud

Cabe señalar que gracias a la actuación, tal y como ha explicado el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, Luis Molina, “se podrá hacer realidad un ambicioso proyecto mediante el cual conectaremos el distrito marítimo con el paraje verde de la ermita a través del cauce del Riu Millars”. En este sentido, el responsable municipal ha remarcado que el sendero cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para el acondicionamiento de un itinerario no motorizado en zonas de afección a cauces públicos como es el caso del riu Millars y la Rambla de la Viuda.

“El sendero”, ha detallado el edil, “estará compuesto por dos tramos diferenciados, uno entre la playa y el casco urbano y otro que prolongará el espacio saludable hasta Santa Quitèria”. “En total, 9,1 kilómetros de un circuito que contará con dos plataformas diferenciadas para la óptima convivencia de bicicletas y peatones”, ha especificado Molina.

Subir