elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica a Mediterránea la gestión de las escuelas municipales

  • La Junta de Gobierno formaliza mañana el contrato que permitirá ofertar la Escola Matinera, la Escola de Pasqua y la Escola de Nadal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora adjudicará mañana lunes a la empresa Mediterránea Gestión Social y Cultural la gestión de la Escola Matinera, de Nadal y Pasqua. El servicio, que el Ayuntamiento de Almassora sacó a subasta el pasado mes de julio por un importe de 48.654 euros, será contratado finalmente a esta firma con la que la concejala de Educación prevé entrevistarse mañana lunes.

María Tormo, titular del departamento municipal de Educación, ha manifestado que el objetivo de la subasta ha sido “encargar a una única empresa la gestión de los tres servicios que ofertamos durante los periodos vacacionales de Navidad, verano y Pascua”. Así las cosas, “fijamos en un pliego de condiciones los criterios que había de cumplir cualquier firma que se interesara por el servicio y finalmente se presentaron cinco plicas”, ha recordado la concejala.

Cabe señalar que el objetivo de estos servicios municipales es “conciliar la vida familiar y laboral de los padres y madres con hijos en edad escolar”. Los tres recursos se ofertan a la totalidad de alumnos de Infantil y Primaria del municipio, si bien en el caso de la Escola Matinera se desarrolla en cada uno de los cinco colegios, mientras que en el caso de la Escola de Nadal y Pasqua, el servicio se concentra en un centro educativo al que acuden todos los interesados.

Tras la formalización de la adjudicación a Mediterránea, la firma gestionará el servicio por un periodo de dos años, prorrogables a otros dos ejercicios. El primero de los recursos en entrar en funcionamiento será la Escola Matinera, que estará operativa a partir del próximo curso lectivo con una oferta de 30 plazas por colegio. Además, cada grupo de alumnos contará con la atención y control de dos monitores.

Por lo que respecta a la Escola de Nadal y Pasqua, el mínimo será de 20 alumnos que estarán supervisados por dos monitores. En el caso de que el número de estudiantes superara los 30 escolares, los profesionales que atenderían a los usuarios se incrementarían a tres.

Tormo ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de “apoyar e invertir en este tipo de proyectos que constituyen un recurso fundamental para muchas familias y que permiten a los padres y madres conciliar su faceta profesional con la familiar”, ha manifestado la edil.

Subir