21 de septiembre de 2019 21/9/19

El Ayuntamiento adjudica la explotación del bar de Boqueras a un vecino de la localidad por un canon de 4.502 euros anuales

El Ayuntamiento adjudica la explotación del bar de Boqueras a un vecino de la localidad por un canon de 4.502 euros anuales - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno adjudica el contrato después de publicar la licitación el pasado agosto y presentarse cinco ofertas a la convocatoria

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy lunes en su sesión ordinaria la adjudicación del contrato de explotación del bar de los campos de fútbol de Boqueras. La resolución, que ha sido favorable a un vecino de la localidad, contempla, según la oferta económica presentada por el adjudicatario, un canon de 4.502 euros anuales frente a los 4.200 fijados en el pliego de condiciones administrativas y técnicas emitido por el consistorio.

“Cumplimos con este trámite el procedimiento administrativo que debe insertarse en el perfil del contratante y contra el que se puede interponer potestativamente recurso de reposición a partir del día siguiente de la publicación del acuerdo en este tablón de anuncios municipal”, ha señalado el regidor de Actividades, Luis Martínez.

El trámite permitirá ocupar un espacio municipal enclavado en el complejo deportivo de la calle Boqueras, “una instalación de primer nivel que además cuenta con un local dedicado a la restauración y que va a permitir dar empleo a ciudadanos de nuestro municipio”. De hecho, desde que se resolvió el contrato con el anterior adjudicatario, “nuestro objetivo ha sido licitar estas dependencias para así fomentar la ocupación en la localidad a través de instalaciones de titularidad pública”.

Con este objetivo, el consistorio adjudica un local por un periodo de explotación de cuatro años a partir de la fecha de adjudicación siempre que previamente no se produzca denuncia por parte de alguna de las dos partes. Por su ocupación y explotación, el adjudicatario abonará una suma anual de 4.502 euros, 302 euros más que los fijados inicialmente en el pliego de condiciones.

De igual modo, el adjudicatario deberá dotar al establecimiento del mobiliario e instalaciones y enseres necesarios para llevar a cabo la actividad de bar. “Equipamiento de barra y cocina, 15 mesas de interior y otras tantas de exterior con sus correspondientes sillas, además de enseres como cubertería, cristalería y vajilla para 40 servicios”, ha recordado Martínez.

Por lo que respecta al horario del servicio, este permanecerá abierto siempre que se estén utilizando las dependencias deportivas anexas y, como mínimo, hasta las 21.00 horas. En el caso de que se desarrollen competiciones deportivas, el servicio de bar-cafetería deberá permanecer abierto hasta que finalicen los encuentros.

Otros locales públicos
El Ayuntamiento de Almassora trabaja de forma paralela en la tramitación de los pliegos de condiciones que han de regir la explotación del bar de la plaza Botànic Calduch y la piscina descubierta del paraje de Santa Quitèria. “Con ello, completaremos los espacios públicos que el consistorio posee ofreciendo a nuestros vecinos la posibilidad de explotar unas dependencias promoviendo, a un mismo tiempo, la empleabilidad entre nuestros ciudadanos”. El objetivo, tal y como ha considerado el regidor de Actividades, “es que cualquier espacio público sometido al régimen de concesión esté ocupado y explotado”.

ocultar
El Ayuntamiento adjudica la explotación del bar de Boqueras a un vecino de la localidad por un canon de 4.502 euros anuales
Subir