elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la contratación de la prestación de los servicios de recogida de animales

El Ayuntamiento adjudica la contratación de la prestación de los servicios de recogida de animales - (foto 1)
  • El consistorio ha baremado criterios como la proximidad geográfica al ámbito de actuación o las medidas que favorezcan la adopción y reduzcan los abandonos de animales

Almassora ha adjudicado la contratación de la prestación de los servicios de recogida, mantenimiento, sistema de adopción y eliminación mediante métodos incruentos de animales de compañía entre las empresas licitadoras. El pasado 11 de octubre, una vez baremada las proposiciones técnicas presentadas, la Mesa de Contratación escogió la oferta de Juan Membrado Polo como la propuesta económica más ventajosa.

Antes, tal y como ha remarcado la edil de Sanidad, Inmaculada Esteller, se ponderaron aspectos como “la gestión y control del proyecto, la proximidad geográfica al ámbito de actuación o la especialización”. Además, durante el proceso de adjudicación se valoraron las instalaciones de los licitadores así como los medios materiales adscritos a la prestación del servicio y la mayor idoneidad de la forma de prestación del servicio valorando sobre manera las medidas que incentiven las adopciones y reduzcan los abandonos de animales.

En este sentido, la responsable municipal ha destacado que el servicio se ofrece con la intención “de evitar el abandono de animales en la vía pública y promover la localización de sus propietarios o, en su defecto, la adopción”. “Es una realidad que ante la situación actual que atraviesan muchas familias, en ocasiones, no pueden mantener a sus mascotas, es por ello que este servicio les ofrece todas las alternativas posibles para evitar el abandono”, ha argumentado la edil.

El acuerdo, que establece en el pliego de condiciones una duración del contrato de dos años, estipula un valor estimado de 71.186,44 euros. A su vez, de acuerdo al contrato suscrito tal y como ha remarcado la titular Esteller, “la actual adjudicación podría ser prorrogable por dos años más con el contratista si así lo acuerda el órgano de contratación”.

Subir