elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activa desde hoy y hasta el 15 de septiembre el servicio de autobús a la playa y Santa Quitèria

El Ayuntamiento activa desde hoy y hasta el 15 de septiembre el servicio de autobús a la playa y Santa Quitèria
  • La prestación refuerza los servicios al litoral, con una veintena de paradas, y habilita un enlace con el paraje residencial con el objetivo de atender la mayor demanda de usuarios desplazados

El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha hoy viernes 15 de junio el servicio extraordinario de transporte urbano a la playa y Santa Quitèria que permanecerá habilitado hasta el próximo 15 de septiembre. La prestación municipal pretende atender la mayor demanda de usuarios que se registra en ambos sectores con la llegada del estío. “Un número importante de ciudadanos que se desplazan desde sus domicilios habituales, en el casco urbano, a sus segundas residencias”, tal y como ha indicado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares.

El transporte urbano “responde a las demandas de los usuarios que se multiplican durante estos meses en estos dos sectores”. De hecho, ha señalado Palomares, “son ya muchas las familias que se han desplazado a sus segundas residencias y ello genera una demanda de transporte que esperamos cubrir con esta prestación”.

La titular de la cartera de Relaciones Vecinales ha invitado a los ciudadanos a obtener los horarios del servicio de transporte en el Ayuntamiento de Almassora o a informarse en las paradas de autobús desde donde se puede acceder al servicio, “donde los horarios están instalados para facilitar la información al usuario”. Asimismo, ha señalado la regidora, “también se pueden descargar la información en la página web del ayuntamiento, en el portal municipal www.almassora.es”.

Los horarios del servicio urbano que enlazarán con la playa de Almassora dispondrán de una veintena de paradas en el distrito marítimo y darán comienzo, al igual que el pasado año, a partir de las 7.00 horas desde la parada de la avenida José Ortiz, en el casco urbano de la población, y se prolongarán hasta las 21.00 horas, última ruta del casco urbano a la costa. En el caso de que el usuario acceda a la prestación desde la playa de Almassora, la primera salida tendrá lugar a las 7.35 horas, y a esta le seguirán otras seis salidas a las 9.25 horas; 11.20 horas; 14.20 horas; 17.20 horas; 20.00 horas; y por último, las 21.45 horas.

Por lo que respecta a los ciudadanos que deseen acceder al circuito con el objetivo de dirigirse al paraje de Santa Quitèria, la ruta desde el casco urbano al residencial tendrá su primera salida a las 9.50 horas desde la avenida José Ortiz para continuar a las 14.45 horas y completar los servicios a las 17.50 horas y a las 20.25 horas. Todas ellas, salidas desde la avenida José Ortiz. En el caso de que el viajero acceda al transporte desde el paraje de Santa Quitèria, las salidas tendrán lugar a las 10.15 horas para completar la jornada con las salidas a las 15.00 horas, 18.05 horas y 20.40 horas.

Paradas modificadas martes y viernes
Las paradas establecidas para acceder a este servicio de transporte urbano sufrirán modificaciones los martes y viernes como consecuencia de la instalación del mercado ambulante en la plaza Pere Cornell. En el caso del circuito a la playa, el recorrido que realiza el transporte se modifica y no realiza la parada en la calle San Mateo, sino que enlaza con el circuito urbano por la avenida Burriana. Así, el transporte pasa por las calles Sagrario, Nuestra Señora Hermanas de la Consolación y San Luis para adaptarse a las condiciones extraordinarias generadas por la instalación de los puestos de venta.

Asimismo, ha indicado Palomares, el servicio de autobús seguirá enlazando con la estación de ferrocarril “a fin de facilitar a nuestros ciudadanos un enlace cuyo servicio de Cercanías tiene parada en Almassora”. Con ello, ha declarado la regidora, “facilitamos a nuestros vecinos un enlace con otros medios de transporte que puede ser de gran utilidad para quien desea dirigirse a otros destinos, como puede ser Valencia”.

Subir