elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el último sobre para adjudicar el proyecto de la “Senda de la desembocadura del Millars”

El Ayuntamiento abre el último sobre para adjudicar el proyecto de la “Senda de la desembocadura del Millars”
  • Treinta y tres empresas pujan por una actuación que enlazará la playa de la localidad con el paraje verde de la ermita de Santa Quiteria gracias a un recorrido de más de nueve kilómetros a través del rio

El Ayuntamiento de Almassora procedió en la mañana de ayer a la apertura del último sobre del procedimiento administrativo previo a la adjudicación del proyecto de la ruta verde de Santa Quitèria. Luis Molina, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, ha remarcado el “avanzado estado del proceso burocrático que concluirá con la adjudicación, y posterior materialización, de un ambicioso proyecto que pretende habilitar en nuestra localidad una ruta de la salud que unirá el distrito marítimo y Santa Quitèria”.

Cabe señalar que la actuación contempla la creación de una plataforma mediante la que, a través del cauce del Riu Millars, “se conectará la playa y el paraje verde de la ermita”. “Este espacio saludable se prolongará durante 9,1 kilómetros y estará compuesto por dos tramos distintos, uno entre la costa y la localidad y otro que enlazará el casco urbano con Santa Quitèria”, ha expuesto el edil.

Asimismo, el proyecto comprende el acondicionamiento de dos plataformas delimitadas para que los usuarios puedan hacer un uso diferenciado del circuito. “Para asegurar una convivencia óptima”, tal y como ha detallado el responsable municipal, “se marcará un recorrido específico para los usuarios de la bicicleta y otra área dedicada a los peatones y viandantes”.

Para hacer realidad el sendero, que pretende convertirse en una alternativa a las ya empleadas por los vecinos de Almassora como es el caso, por ejemplo, de la zona paralela a la CV-183, el proyecto ha salido a concurso por un cuantía económica máxima de 343.511,82 euros. En este sentido, el concejal ha destacado “el esfuerzo que ha asumido el consistorio para poder licitar la senda, junto a la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana”.

Cabe señalar que han sido un total de 33 las empresas que han presentado sus plicas a la licitación del proyecto denominado “Senda de la desembocadura del Millars”. “Ahora”, tal y como ha incidido Molina, “una vez abiertos los sobres con las propuestas económicas se podrá adjudicar el proyecto, esperemos que con la mayor de las diligencias, para que durante el primer trimestre de 2013 den comienzo las obras pertinentes”.

Una alternativa saludable por un paraje único
El circuito, accesible para la práctica del deporte tanto a pie como en bicicleta, contará con el aliciente añadido del entorno. “El cauce del Riu Millars es un joya de la naturaleza que gracias a este nuevo proyecto podremos abrir a todos nuestros vecinos”, ha destacado el regidor.

Tal y como ha apostillado el edil de Deportes, la senda brindará a los almazorenses “una doble oportunidad”. “Además de desarrollar una actividad saludable en un paraje como el del Riu Millars, nos permitirá poner de relieve la riqueza medioambiental que por fortuna compartimos con Vila-real y Burriana”, ha concluido el titular de la cartera.

Subir