elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumento de multas de paisano por vulnerar la ordenanza

Aumento de multas de paisano por vulnerar la ordenanza

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha informado hoy del primer balance de sanciones derivadas de la aplicación de la orden que permite a determinados agentes de la Policía Local realizar rondas de vigilancia sin uniformar y que ha permitido localizar más conductas incívicas que en otros periodos. En la actualidad son cuatro los propietarios de mascotas multados y un quinto que se enfrenta a una sanción por lanzar suciedad a la vía pública.

    Según los datos facilitados por la Policía Local, estos operativos policiales han dedicado tres horas diarias a servicios concretos, al margen de que cualquier patrulla de turno pueda detectar infracciones sancionables en diferentes actuaciones programadas en su turno de trabajo. El informe policial indica que los agentes han realizado 114 horas de servicio, además de las unidades de segunda actividad, que han prestado 50 horas de control de estas actitudes punibles.

    Su trabajo ha permitido tramitar cuatro denuncias por conductas incívicas y sancionables por la tenencia de mascotas, una por suciedad en vía pública, además de la localización de 33 puntos diferentes en la población donde vecinos han depositado voluminosos sin requerir la retirada por parte del servicio municipal.

    Dichos servicios, ha indicado las mismas fuentes, se han efectuado preferentemente de paisano y con vehículo sin distintivos policiales, incidiendo en aquellas zonas donde la problemática de acciones incívicas hacen que el vertido de voluminosos, basuras y dejadez en la limpieza y conducta de mascotas alteran la convivencia.

    Galí ha felicitado al comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, por una iniciativa que todavía no ha cumplido su primer mes en funcionamiento “y que ya ha permitido poner freno a este tipo de conductas que lastran la imagen de Almassora y perjudican al conjunto de la población, que es cívico en su mayoría”.

    En este sentido, la alcaldesa ha incidido en que la Policía Local ha sido especialmente diligente a la hora de comunicar al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) la existencia de estos enseres abandonados en vía pública, generalmente electrodomésticos o mobiliario, para su gestión y recogida. La primera edil ha recordado que el servicio municipal de retirada es gratuito y funciona todos los lunes con cita previa telefónica.

     

     

     

    Subir