elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de Natura programa visitas de escolares a la planta de envases de Castellón

  • El objetivo es sensibilizar a los alumnos sobre la problemática de los residuos y la necesidad de realizar un consumo responsable

El Aula de Natura de la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora ha programado para la segunda quincena del mes de noviembre una visita a la planta de envases y el ecoparque de Castellón con la intención de sensibilizar a los más pequeños sobre la problemática de los residuos. La actividad, propuesta por la Conselleria de Medio Ambiente, Vaersa y Ecoembes, se desarrollará entre el 23 y el 27 de noviembre, “con el objetivo de que nuestros pequeños adviertan en primera persona la importancia de realizar un consumo responsable”, tal y como ha indicado el regidor de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

Los estudiantes de cuarto y quinto de Primaria están llamados a participar en una actividad que inaugurará el colegio Embajador Beltrán el 23 de noviembre. Entre las 9.15 horas y las 12.30 del mediodía, los estudiantes tendrán la oportunidad de recorrer las dependencias y asistir a una visita guiada en la que los responsables de las plantas darán contada información del trabajo y proceso al que se soportan los residuos para tener nuevas vidas. Las visitas se completarán el martes 24, con el quinto curso del colegio Errando Vilar; el 25 de noviembre, que será el turno de los alumnos de quinto del colegio Hermanos Ochando; el jueves 26, con los estudiantes de cuarto y quinto del colegio número 5; y, finalmente, el Cardenal Cisneros, cuyos estudiantes de quinto curso conocerán las instalaciones el viernes 27 de noviembre.

Brisach ha incidido en la importancia de una actividad que “a edades tempranas pretende transmitir a los más pequeños la importancia de separar los residuos en casa y de utilizar de forma correcta y adecuada los contenedores distribuidos por el municipio y otras instalaciones de la localidad, como es el caso del ecoparque”. Con medidas “que pueden resultar sencillas y no generan contratiempos ni incomodidades, ayudamos de una forma notable al medio ambiente y al equilibrio y sostenibilidad del entorno que nos rodea”, ha considerado el regidor.

Cabe señalar que Almassora posee en la actualidad servicio de recogida selectiva de plásticos y envases, cartón y vidrio, además de pilas. Igualmente, la población oferta un servicio de recogida puerta a puerta del cartón generado por los comercios, así como el de recogida de grandes enseres. Asimismo, el municipio dispone de un ecoparque municipal donde se pueden depositar todo tipo de residuos, desde restos de poda o construcción, hasta aceites o tubos fluorescentes.

Subir